Es Noticia
El día de Javi Varas, el último recuerdo positivo del Sevilla en el Nou Camp

El día de Javi Varas, el último recuerdo positivo del Sevilla en el Nou Camp

DMQ
Foto autor
I.C.D
Javi Varas pelea con Alves por la pelota.
Javi Varas pelea con Alves por la pelota.

Muy poco ha puntuado el Sevilla durante los últimos años en el Nou Camp. Dejando a un lado la eliminatoria copera de 2010, en la que los de Jiménez ganaron en la ida en el feudo catalán, el resto de visitas del Sevilla al campo del Barcelona se cuentan por derrotas en su mayoría.

Tras el conocido triunfo con la gran aparición de Toedtli en 2002, el conjunto hispalense sacó un empate (1-1), el día que Ronaldinho se estrenó en LaLiga Santander (2003/2004), y nada más. Todo lo que ha venido desde entonces en LaLiga Santander son derrotas, salvo el año que Javi Varas quiso brillar con luz propia.

En la jornada 9 de la temporada 2011/2012, el Sevilla de Marcelino se plantaba en el Nou Camp contra un Barcelona que venía de ganar Liga y Champions con Guardiola. El conjunto hispalense había caído en la previa de la Europa League ante el Hannover, pero en LaLiga Santander arrancó francamente bien. De hecho, llegó cuarto clasificado al Camp Nou a dos puntos del líder, el Barcelona.

Gol de Sarabia ante el Barcelona en la Supercopa de España.
Gol de Sarabia ante el Barcelona en la Supercopa de España.

A lo largo de todo el partido, el cuadro culé lo intentó de todas las maneras pero fue imposible. El trabajo de Javi Varas desconcertó a un equipo que no sabía cómo meterle mano al Sevilla. Tanto es así, que Varas paró un penalti a Messi en el último minuto, para que los andaluces sacaran un punto valiosísimo. El único que ha conseguido el Sevilla en los últimos siete años.

De aquel partido se recuerda la disputa de Kanouté con Fábregas, en la que el africano acabó expulsado, y cómo Varas festejó con sus compañeros la parada del penalti.

Ese mes de octubre de 2011, el Sevilla ha encajado 17 goles y ha marcado seis goles para caer siempre ante Messi y compañía. Es hora de cambiar la dinámica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando