Es Noticia
Del Nido: "Esta plantilla quedó cuarta y campeona de España"

Del Nido: "Esta plantilla quedó cuarta y campeona de España"

DMQ

Del Nido atendiendo a los medios en la presentación de Manzano.José María Del Nido quiso empezar la presentación de Manzano hablando de su predecesor en el cargo, Antonio Álvarez, a quien dio "las gracias por los éxitos, la ilusión, las ganas y la profesionalidad demostrada durante el tiempo que ha estado a nuestro servicio. De Manzano poco hay que decir. Es un entrenador consolidado en el panorama nacional y cumpliendo sus objetivos en todos los sitios donde ha estado". Sin embargo, antes de referirse al jienense, el presidente sevillista tuvo que explicar el motivo del cambio, aclarando previamente que "cuando tomamos la determinación de renovar a Antonio Álvarez había cumplido los objetivos, dejando al equipo en Champions y haciéndolo campeón de España. Hoy habríamos tomado la misma decisión. Entendimos en ese momento que era la adecuada pero evidentemente los resultados no le han acompañado y eso nos ha llevado a dar un giro".
Para el máximo dirigente hispalense, "Manzano era el elegido por diversos motivos. Después del partido ante el Racing sondeamos el mercado para ver qué entrenadores estaban dispuestos a venir y el primero de la lista era aquel a por el que fuimos. Su disposición a entrenar al Sevilla sólo hizo necesario dos o tres contactos con su agente. Son las circunstancias del fútbol. A veces te quedas muchos años con un entrenador porque las cosas van bien. Lo importante es saber dar el cambio de timón". 
Sobre la valía de la plantilla, Del Nido salió en defensa de los jugadores y el trabajo de la dirección deportiva, asegurando que "a excepción de dos jugadores que disputaron algunos encuentros la pasada temporada, la plantilla se ha visto reforzada con cuatro o cinco futbolistas. Y esta misma plantilla quedó cuarto en Liga y fue campeona de España. Con lo cual, si a esta plantilla le quitas dos jugadores que eventualmente eran titulares y traes cinco refuerzos, tiene que ser mejor que la de la pasada temporada. No podemos pedirle a unos jugadores que acaban de llegar que triunfen desde el primer día". Más políticamente correcto se mostró con las críticas recibidas desde la grada, respetando que  "la crítica es sana y se debe aceptar, las asumo e intento corregir los errores en los que incurrimos. Pero si uno pone en una balanza los errores y los aciertos, por un lado hay blanco nácar y por el otro un leve marroncito". para finalizar, Del Nido no dudó en aclarar que ha exigido a Manzano "quedar clasificado para jugar la Liga de Campeones y disputar los otros dos títulos en juego. Yo insistí en vincular el segundo año de contrato, pero su agente dijo que mejor era renovar cuando acabara la temporada". Y por último, el nombre de Luis Fabiano también estuvo en boca del presidente: "le hemos expresado la situación de todo el plantel con la idiosincrasia de cada jugador. Luis Fabiano es uno de los mejores del mundo, sólo hay que tener la capacidad necesaria para obtener su mejor versión. No está a su mejor nivel, pero esperamos que lo encuentre rápido". 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando