Es Noticia
Del Nido solicitará el indulto y recaba apoyos

Del Nido solicitará el indulto y recaba apoyos

DMQ

José María del Nido pedirá el indulto al gobierno.
El expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente, condenado a siete años de prisión en el caso Minutas por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros, va a solicitar el indulto al Gobierno para evitar su entrada en prisión.

Considera el abogado sevillano, a través de un comunicado emitido, que no es necesario dicho paso penitenciario para conseguir su reinserción y porque los once años transcurridos desde la comisión de los hechos (2002) acreditan su plena integración en la sociedad, fin último y principal del ingreso en la cárcel. 
Manifiesta la nota que "la sentencia señala, como base de la condena, que José María del Nido Benavente, prevaliéndose de su amistad e influencia sobre el alcalde de Marbella Julián Muñoz, convino la realización de una serie de trabajos profesionales que se consideran innecesarios por cuanto podían haber sido realizados por el propio personal de Ayuntamiento de Marbella.  La Sentencia reconoce que los trabajos minutados y cobrados fueron realizados, siendo los importes los adecuados a las normas de los Colegios de Abogados. Del importe facturado el 48% fue ingresado en la Hacienda Pública, en concepto de Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas". 
"A este respecto, José María del Nido tiene afianzado con inmuebles la reparación económica del daño (es decir, devolver hasta el último euro), ya que en ningún momento Del Nido trata de eludir su responsabilidad civil tal y como la sentencia así lo dicta. Asume la condena. Pero entiende que un ingreso en prisión no va a reportar ningún beneficio a la sociedad y sí un grave perjuicio a su familia (padre de familia numerosa, con hijos menores de edad) y a los trabajadores que dependen actualmente de su actividad profesional y empresarial", añade la nota. 
Por todo ello, "solicitará el indulto penitenciario para no entrar en prisión por motivos personales y humanitarios, al entender que su reinserción en la sociedad está más que demostrada desde la acción del delito hasta nuestros días. 
Para la solicitud del indulto, José María del Nido recabará apoyos en forma de firmas, dada la cantidad de muestras de adhesión a su petición que ha recibido espontáneamente. Para ello, además, ha abierto una cuenta de corre para todas aquellas personas que quieran manifestarle su apoyo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando