Maribor, pequeña ciudad y pequeño equipo, pero con encanto (audio) - ElDesmarque Sevilla
Secciones

Maribor, pequeña ciudad y pequeño equipo, pero con encanto (audio)

Estadio Ljudski vrt (Maribor)Nogometni Klub Maribor es el nombre que le da vida al próximo rival sevillista en la Liga Europa.  Este conjunto esloveno, que fue fundado en 1960, es uno de los tres equipos que nunca ha descendido de la Primera división eslovena desde su establecimiento en 1991.

El Maribor es el club más laureado de Eslovenia con once títulos de la PrvaLiga, ocho Copas de Eslovenia y tres Supercopas eslovenas. 
Centrándonos en la Liga Europa, suma ya 11 participaciones, llegando a alcanzar Dieciséisavos de final en la temporada 1993/94. 
Esta temporada ha disputado ya seis encuentros en los que ha caído derrotado en tres ocasiones, ha obtenido dos victorias y tan solo un empate.  
El equipo, que es considerado un símbolo del fútbol en su liga, mantiene una fuerte rivalidad con el Olimpija Ljubljana de la capital, con el que disputa el 'Derby Eterno' cada temporada.
El coliseo del club, donde se disputará el encuentro ante el Sevilla, es conocido como Ljudski vrt, con una capacidad aproximada de 13.000 espectadores.
En cuanto a la ciudad donde tendrá lugar la disputa europea, se trata también de Maribor, una pequeña ciudad eslovena nombrada en el año 2012 como la capital de la cultura europea.
Al igual que muchos rincones del mundo, esta localidad de Eslovenia también goza de una buena gastronomía. Entre sus productos más típicos, podríamos encontrar las manzanas, pero es el vino por lo que destaca la fama gastronómica de esta villa, donde los sevillistas que se desplacen podrán degustar varios caldos que llamarán poderosamente la atención.
En relación al tiempo, goza de un clima frío, donde la temperatura media en invierno es de dos grados centígrados, por lo que son muchas las heladas que se pueden ver durante esta estación.
Durante el partido, la temperatura oscilará entre los tres y los siete grados centígrados, con el cielo parcielmente cubierto. No es un clima muy frío, por lo que no será la temperatura ningún obstáculo para los sevillistas.
 

Un contenido de:
Elisa Lasso

Miércoles, 19 de febrero de 2014. 20:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *