Es Noticia
Emery: "No firmaría el quinto puesto ahora mismo"

Emery: "No firmaría el quinto puesto ahora mismo"

DMQ
Foto autor
Á. A.
Emery, humilde pese a la victoria.
Emery, humilde pese a la victoria.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, mostró sus sensaciones del inicio de temporada de su equipo en El Larguero. El de Hondarribia, que tiene a su equipo segundo en la clasificación liguera tras el Barcelona, aseguró que no firmaría en estos momentos finalizar quinto clasificado. "No firmaría un quinto puesto ahora mismo. Hay que disfrutar con el proceso que se tiene en el camino. Nuestras aspiraciones son que el Sevilla esté en Europa, que ilusione a su afición con un buen juego y despertar sus emociones en el Sánchez Pizjuán o fuera de él. Hay una comunión entre la afición y su equipo. Eso nos lo dará también Europa y la Copa del Rey, y por supuesto la liga", aseguró.

Tras la victoria frente al Córdoba, los sevillistas firman el mejor arranque de su equipo desde la temporada 84-85. Pese a ello, Emery prefiere mantener los pies en el suelo: "Acabamos de empezar. Igual que el año pasado nos mantuvimos equilibrados, haciendo 2 de 15 y siendo colistas, ahora tenemos que mantener los pies en el suelo, aunque hay que disfrutar. Queda mucho y tenemos que seguir con humildad y pensar que el próximo partido es el objetivo".
El técnico nervionenses es consciente de que a lo largo de la temporada equipos como Madrid o Atlético adelantarán al Sevilla en la clasificación, pero mientras tanto, cuantos más puntos logren de colchón, mejor. "Está claro que preferimos estar segundos y con 10 puntos de 12, pero ahora todo lo que tengamos de más nos servirá de colchón. Lo que planteamos es crecer como equipo, hacernos fuertes, saber cómo afrontar cada partido. Y que los componentes de la plantilla se sientan bien para poder usarlos a todos. El jueves hicimos cambios contra el Feyenoord, hoy también, y todos rindieron. El miércoles buscaremos lo mismo, el rendimiento individual y que en el resto de partidos pues lo hagamos bien en todas las competiciones. Nosotros hemos empezado bien, pero sabemos que nuestra posición nos la dará el tiempo. Tenemos que ilusionarnos con cada partido como si fuera el último, para ilusionar también a la afición", afirmó.
Por otro lado, tuvo palabras para Deulofeu y para Iago Aspas. "Gerard tiene un gran potencial. Hoy no salió porque hay otros futbolistas que lo están haciendo bien. Independientemnte del contrato, yo pongo a los 11 mejores. Deulofeu está entre los jugadores que considero que van a jugar. Que no juegue hoy no quiere decir que no lo vaya a hacer el siguiente. Y que no juegue ahora tanto no quiere decir que en un mes lo juegue todo. Si el club me obligase a algo, tendríamos que replantearnos cosas, pero como no lo hace, tampoco sé nada, no me interesa. Yo lo que quiero es que todos sean iguales. Tengo una gran admiración de Deulofeu en el sentido que en sus mejoras elevemos su rendimiento. Tiene que mejorar en conceptos grupales. En lo individual tiene unas condiciones muy buenas. Pero las conexiones con sus compañeros en defensa y en ataque deben mejorar, no sólo tiene que buscar la jugada individual. Debe buscar asociaciones. Hay buena sintonía, y creo que lo vamos a conseguir", explicó. Sobre Aspas: "Bueno, Iago viene de un año sin jugar. Tenemos puestas muchas esperanzas con él, pero ese año sin jugar hace que necesite entrenar y tener una mejora para que cada vez juegue más minuto".
Por último, Emery aseguró que no le sorprende el rendimiento de Rakitic en el Barcelona. "No me sorprende porque creo que estaba preparado para el salto. Su progresión en España le ha hecho ganarse la condición de futbolista del Barcelona, y asesora todas las virtudes, no sólo la calidad, sino la mentalidad. En labores defensivas ayuda mucho al equipo, y posee una mente privilegiada para ver el fútbol. Nos alegramos de que le vayan bien. Conmigo era indiscutible. Era el capitán del equipo, se echaba al plantel a la espalda cuando se le requería. Tenía conexión total con el cuerpo técnico. Sólo no jugó en Liga cuando enfocamos los partidos importantes de la Europa League, con octavos, cuartos, y semifinales. Pero en el resto de partidos jugó siempre. Él asumía todos los galones, tanto dentro como fuera del campo. Ejercía un posicionamiento de líder después del entrenador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando