Es Noticia
Sevilla mortal: corre, pega y marca

Sevilla mortal: corre, pega y marca

DMQ
Foto autor
J. Tavallo
Krychowiak y M'Bia celebran un gol.
Krychowiak y M'Bia celebran un gol.

Si hubo un partido de la pasada campaña que marcó un antes y un después en el devenir del Sevilla, más allá del encuentro del Espanyol en Cornellá en el que Unai Emery salvó su puesto, ese fue el de la victoria en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Aquel día, el técnico vasco abandonó la brillantez que pretendía en el juego de su equipo para realizar un fútbol mucho más funcional. En un partido en el que apenas pasó nada, una falta botada por Rakitic la cabeceó Coke a las mallas. 0-1 y a otra cosa.

 A partir de esa fecha, el equipo empezó a ganar partidos con un juego más pragmático que le ha llevado a ganar partidos casi por inercia. Sirva como ejemplo el partido de este domingo ante el Córdoba. Si bien es cierto que durante algunas fases dominó y trenzó alguna que otra bonita jugada, sólo hay que echarle un ojo a las estadísticas del choque para percatarse de que al Sevilla no le hace falta tener la pelota para doblegar a sus rivales. Y es que el Córdoba sólo superó al conjunto blanquirrojo en la posesión de balón, con un 61% frente al 39% sevillista, con 501 pases del conjunto local por los 326 del visitante.
En el resto de facetas, el Sevilla fue superior a su rival. Así, los de Emery robaron el doble de balones, con 17 robos por ocho del Córdoba. Los futbolistas nervionenses también corrieron más kilómetros que los jugadores blanquiverdes, concretamente, los sevillistas recorrieron 112, frente a los 106 del equipo local. Vitolo, con 11,86 kilómetros, fue quien más corrió. En cuanto a los remates, la diferencia también es notable, con 15 tiros sevillistas (ocho entre los tres palos) por nueve del Córdoba (tres a puerta), siendo Carlos Bacca el hombre que más disparó con siete remates. Asimismo, Nico Pareja fue el futbolista que más duelos ganó de cabeza, con cinco. Por último, el equipo de Emery hizo más del doble de faltas que el Córdoba: 24 a 11. Cifras, en definitiva, que avalan la idea de fútbol que parece haberse asentado en este Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando