Es Noticia
Una reivindicación por la paz y 'antiultra' desde 'El Tragaluz'

Una reivindicación por la paz y 'antiultra' desde 'El Tragaluz'

DMQ
Foto autor
J.Venegas

Reportar vídeo

La tragedia acaecida el pasado domingo en los alrededores del Vicente Calderón en la previa del Atlético de Madrid-Deportivo, con la muerte del ultra Jimmy, también tuvo sus consecuencias en Sevilla. En la madrugada del domingo al lunes, el bar 'El Tragaluz', donde se reunen habitualmente seguidores colchoneros para ver partidos de su equipo, situado en el barrio de Los Bermejales, fue atacado, amaneciendo al día siguiente con diversas pintadas y con varios cristales rotos. A raíz de esto, la peña sevillana del Atlético de Madrid 'Coraje y Corazón' ha organizado un acto de confraternización en el que se han unido colchoneros, sevillistas y béticos, con el fin de pasar una agradable jornada viendo los partidos de esta jornada de la Copa del Rey.

Agentes de la Policía Nacional han estado presentes en el acto custodiando los alrededores de la peña con el objetivo de evitar incidentes. Los aficionados fueron citados a las 19.30 de la tarde, siendo finalmente unos 50 los que se han acercado. En el propio acto se ha leído un comunicado de la peña en el que se ha condenado todo lo sucedido, al igual que se exige la desaparición de los ultras de los estadios de fútbol: "Esta guerra la vamos a ganar ya que somos más, tenemos razón y no tenemos miedo. Llegará el día en el que mi hermano, sevillista 'de pro', pueda llevar a su hijo cogido de la mano al Vicente Calderón. Llegará el día en el que yo, atlético como el que más, pueda llevar a mi sobrino al Sánchez-Pizjuán".
Mientras se leía el comunicado, algunos simpatizantes de la peña sostenían una pancarta que rezaba: 'Contra la violencia en el fútbol'. Por otro lado, en el mismo texto se ha solicitado al gobierno que se endurezcan las medidas contra los ultras. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo

    Sí se convirtiera oficialmente en peña de hermanamiento entre estas 3 aficiones me hacia socio de cabeza! paz Sevilla, Betis y Atletico

Cargando