José Antonio Reyes, el hombre derbi | Noticias Sevilla FC | Real Betis
Secciones

El ‘hombre derbi’ apunta a Heliópolis


Reportar vídeo

Si hay un ‘hombre derbi’ entre los dos equipos sevillanos, ese es sin duda José Antonio Reyes. El utrerano, curtido en una carrera con mil batallas, es uno de los puntos fuertes del Sevilla FC cada vez que el balón echa a rodar y enfrente está el Real Betis Balompié.

El canterano se transforma en los duelos de máxima rivalidad sevillana, dando lo mejor de sí en sus etapas en Nervión. De hecho, el Betis es el segundo equipo al que más goles le ha hecho en su carrera deportiva por detrás del Mallorca, pero si nos circunscribimos a su trayectoria como sevillista, los verdiblancos se convierten en su víctima propiciatoria.
En total, Reyes ha participado en trece derbis. En su primera etapa en Nervión disputó cinco, saldados con una victoria –en Heliópolis en la 2002/03- y cuatro empates. En la segunda el número asciende a ocho, y ha logrado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.
El de Utrera ha disputado 929 minutos de derbi sevillano, y en ellos le ha dado tiempo a anotarle cuatro goles al eterno rival. El primero fue el que inauguró el marcador en el 2-2 de la temporada 2003/04 jugado en el Sánchez-Pizjuán; un doblete le hizo en el 5-1 de hace dos años –anotó el primero y el tercero-; y también inició la remontada en el euroderbi de vuelta de marzo de 2014 con un tanto en el minuto 20.
Pero no se trata sólo de números, sino de sensaciones. Reyes se supera a sí mismo cada vez que se ve frente a los jugadores verdiblancos. Especialmente en los últimos derbis ha dado todo un recital de asistencias, pases y jugadas fantasiosas que hicieron las delicias del sevillismo.
Por si fuera poco, el talentoso atacante blanquirrojo se postuló el martes ante Unai Emery con una actuación soberbia ante el Logroñés. Reyes no está teniendo demasiado protagonismo en Liga –apenas suma 511 minutos-, pero el técnico vasco sabe que de su magia en partidos de este tipo se puede sacar mucho jugo. El utrerano está listo.

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 16 de diciembre de 2015. 16:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *