Es Noticia
Cinco héroes sevillistas ante el Betis

Cinco héroes sevillistas ante el Betis

DMQ
Foto autor
J. T.

Reportar vídeo

A lo largo de la historia han sido muchos los futbolistas que han jugado el derbi sevillano. Diego, Cardeñosa, Pablo Blanco, Francisco y Antonio Álvarez son, por este orden, los jugadores que más apariciones han tenido en el partido de los partidos. El propio Cardeñosa y Diéguez son los futbolistas que más goles han marcado, con seis cada uno. Por detrás, aparecen futbolistas como Kanouté y Reyes, ambos con cuatro goles. Sin embargo, a lo largo de la historia, hay futbolistas del Sevilla que han dejado su sello en el duelo hispalense. A continuación, el top cinco de jugadores sevillistas que dejaron huella ante el Betis.

Uno de los centrocampistas con más clase que han pasado por el Sevilla, y uno de los canteranos con más calidad, tuvo su momento en un derbi que todo el mundo recuerda por ser el del famoso ‘Gol de Tejero’. Corría el minuto 78 en el Villamarín y el partido parecía abocado al 0-0-. Pero en esas, Ramón se fue por la derecha y centró al área. Cholo dejó pasar la pelota cuando parecía que iba a rematar. Entonces, apareció Francisco para, con un recorte brillante, mandar al suelo a dos defensas y al portero Salva y rematar a placer.


El famoso Betis-Sevilla de la temporada 96-97 tuvo muchos protagonistas, pero hubo uno que destacó sobre todos: Galván. El Betis jugó gran parte del partido en inferioridad numérica, pero logró ponerse con 3-1 en el marcador. El gol de Cañas en el 86 parecía sentenciar el partido, pero el Sevilla aún no había dicho su última palabra. Salva le puso emoción al choque en el 87 y justo un minuto después, Galván reventaba la pelota desde el balcón del área para establecer el empate definitivo.


En la temporada 2006/07, el Sevilla recibía al Betis en la tercera jornada de Liga. El partido no pudo verse por televisión, pues el conjunto nervionense andaba negociando sus derechos televisivos. Quienes estuvieron en el campo, vieron uno de los goles más bonitos que se han marcado en un derbi. El partido agonizaba con 2-2 en el marcador. Todo hacía indicar que habría reparto de puntos. Sin embargo, en el 86, Duda veía el desmarque de Renato, sin duda, el hombre del partido. El brasileño se internó en el área, amagó con el centro al área y recortó con su zurda mandando al suelo a Rivera, segundo amago a Juanito y derechazo inapelable para alojar la pelota en la escuadra defendida por Doblas.


Uno de los futbolistas del Sevilla que más goles ha marcado ante el Betis es Fazio. El argentino era uno de esos futbolistas que se transformaban en los derbis. Su estreno fue en la temporada 2007-08, posiblemente su mejor choque ante los verdiblancos. El ex de Ferrocarril, aún con ficha de canterano, jugó como mediocentro, adueñándose del centro del campo. Un partido que acabó 0-2 para el Sevilla y que Fazio redondeó con un gol de cabeza. Cuatro años más tarde, el argentino firmaría un doblete ante el eterno rival, en la ‘manita’ de la temporada 2012-13.


Pero si hay un jugador que de verdad saca su mejor repertorio ante el eterno rival, ese es sin duda José Antonio Reyes. El utrerano es de esos futbolistas tocados por una varita y que aparecen en los grandes momentos. Son cuatro los goles que le ha marcado al Betis, tres en Liga y uno en la Europa League, además de varias asistencias y participaciones decisivas en los goles. Sería difícil quedarse con un partido del 10 sevillista ante el equipo bético. Probablemente, el derbi del 5-1 esté en la mente de todos los aficionados por su doblete y su asistencia a Fazio. Sin embargo, su papel en el Euroderbi de vuelta también fue decisivo, con un precioso gol en los primeros minutos del encuentro para comenzar la remontada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando