Es Noticia
Banega, a diez partidos de activar su cláusula de renovación por un año

Banega, a diez partidos de activar su cláusula de renovación por un año

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El mediocentro Éver Banega sigue negociando con el Sevilla para ampliar su vinculación con la entidad de Nervión. El acuerdo no está cercano aún, pues bastantes e importantes clubes del panorama europeo suspiran por las asistencias, lo que dificulta que éste tenga clara su decisión. Su contrato finaliza este verano, aunque existe una cláusula que le renovaría automáticamente, al menos, hasta junio de 2017, tal y como recuerda Marca. Para activarla tiene que jugar 30 partidos este curso (siempre con más de 45 min en cada uno); ya suma 20 (jugados 21, pero frente al Eibar sólo disputó 22 min.). Parece claro que alcanzará la cifra.

De momento, el argentino ha disputado 13 choques en Liga, 5 en Champions, 2 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de Europa, alcanzando ese total de 21. Pese a rotar en varias ocasiones entre la titularidad y la suplencia, Unai siempre acaba tirando de él. Principalmente, por su importancia casi superlativa en el juego del equipo, y por otro lado, para alcanzar estos 30 encuentros y aumentar su prolongación un año más, dándole más margen de maniobra en la negociación a Monchi y su equipo de trabajo. 
Está por ver si este jueves ante el Mirandés parte de inicio o espera su oportunidad en el banquillo, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo visitan el Calderón para enfrentarse a uno de los gallitos del campeonato, el Atlético de Madrid, equipo al que precisamente conoce a la perfección Banega.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando