Jorge Sampaoli Un Mes Entrenador Sevilla FC | Pretemporada 2016/17
Secciones

Jorge Sampaoli, 30 días de turbulencias

Reportar vídeo


Jorge Sampaoli va a cumplir un mes como entrenador del Sevilla. El 27 de junio se oficializó la contratación del técnico argentino como entrenador del conjunto nervionense y desde entonces el Sevilla ya ha disputado tres encuentros amistosos: River Plate, Independiente de Santa Fe y Sandhausen.

La llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla ha sido un auténtico cambio de aires para la idea de juego que imprimía en los partidos el equipo hispalense. Más allá del estilo, su primer mes como entrenador del Sevilla no está siendo fácil. Los mejores jugadores se han marchado o están cerca de hacerlo, y los rumores que colocan al técnico en el banquillo de Argentina ha tomado más fuerza si cabe en los últimos días.
En canto a los amistosos, los tres primeros encuentros, el plantel va asimilando los nuevos conceptos que está enseñando Sampaoli y su cuerpo técnico a los jugadores. El técnico argentino ya presentó su carta de presentación cuando firmó por el Sevilla y destacó que su estilo ofensivo era “innegociable”.
Las primeras variantes ya se dejaron ver en los primeros encuentros en la gira por tierras americanas. En los dos amistosos que disputó el Sevilla en Orlando se vieron algunos detalles, pero hasta en el stage de Alemania se vio algunas variantes más que importantes, sobre todo, en la punta de lanza.
El Sevilla de Sampaoli jugó sin un delantero nato ante el Sandhausen. La ausencia de última hora de Kevin Gameiro hizo que el técnico argentino realizará un cambio inesperado y pusiera a Sarabia como falso nueve.
Algunos jugadores del plantel del Sevilla destacan en sus declaraciones el planteamiento ofensivo de Sampaoli. El propio Franco Vázquez señaló en su presentación que le sorprendió el sistema del técnico argentino, al menos con lo que pudo ver en la concentración de Orlando: "El míster quiere un juego muy ofensivo, con un equipo que presione bien arriba. Es un juego muy lindo. Si las cosas salen bien podemos disfrutar mucho. Ojalá salga todo bien para que la gente lo disfrute".
El italoargentino no fue el único que habló del planteamiento de Sampaoli. Sarabia, que anotó en el amistoso del pasado domingo, también avaló el sistema ofensivo del nuevo entrenador nervionense, aunque destacó que “todavía hay que trabajarlo”: “Estamos trabajando bien en los entrenamientos y partidos. El equipo ha demostrado carácter y sobreponerse al gol de ellos. Hemos seguido con la idea de tener la pelota. Es un valor que tiene que tener el equipo, ya que todos los partidos no van a ir rodados. No nos pudo la ansiedad. Hay que seguir el camino, que es éste".
 El próximo amistoso del Sevilla será este jueves 28 a las 19.30 horas ante el Mainz 05, en su antiguo campo, el Bruchwegstadion.

Un contenido de:
Jesús Venegas

Miércoles, 27 de julio de 2016. 08:00

3 comentarios

  1. FRAJORBE

    No entiendo, ni entenderé toda esta feria de dimes y diretes en cuanto en este caso del entranador Samapaoli. Este señor tiene que ser un profesional y terminar de una vez por todas con esta rumorología, que lo único que hace es desencadenar inestabilidad en el equipo. Sólo con una sola comparencia en la que manis¡festara que no se marcha bajo ninguna circunstancia, que antes está su palabra y la confianza que ha prestado el Sevilla FC en su persona, se acababa todo. Proque lo que es de recibo es la callada total, y que tomase al final la decisión de marcharse, después del esfuerzo en su fichaje y en los fichajes exigidos para su estilo de juego. Hay que ser formal, y no como el señor Bielsa al cual tildan de loco, que yo más tildaría de irresponsable y de falta de palabra, alguien en el que no se puede confiar dada las espantadas que forma.

  2. Puce

    El problema principal reside en que Samapaoli lo tiene muy claro y se quiere ir.Creo que la mejor solución es que se valla cuanto antes dejando los 8 millones en caja.Porque si la cosa sigue asi veo que se ira a mediados de Septiembre forzando todo lo posuble y eso seria muchisimo peor que irse ahora;(que ya es malo)...
    Un saludo...

  3. comparacion

    Quien se hace la idea de que un caso como este suceda en el Real Madrid o en el Barça, creo que nadie esta clase de situacion solo puede ocurrir en un equipo del monton o equipucho. Ah se me olvidaba soy sevillista , lo digo porque los lameculos me llamaran betico, es lo que suelen hacer estos personajillos a quienes demuestran al no estar de acuerdo con sus amos, vaya pretemporada que llevamos, y este Sr Sampaoli creo que deberia de dar la cara y dar una explicacion vamos digo yo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *