La etapa de Yehven Konoplyanka | Noticias Sevilla FC | Schalke 04
Secciones

Fin a la corta ‘era Konoplyanka’

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 31 de agosto de 2016. 09:35

Reportar vídeo

Pocas veces un fichaje estrella ha durado tan poco en un club de élite. El Sevilla FC confirmó este martes el pase de Yehven Konoplyanka al Schalke 04, al que se marcha cedido con una opción de compra obligatoria de 16 millones de euros cuando acabe la temporada.

El ucraniano se presentó al sevillismo en la final de la Europa League de 2015, en la que destacó como el gran líder del Dnipro. En Varsovia, además del cuarto entorchado de la competición, muchos se enamoraron de un futbolista que parecía fuera del alcance de la entidad de Eduardo Dato.
Pero Monchi, que evidentemente ya lo conocía de antes, se empeñó en dar un gran salto en materia de fichajes y se lanzó a luchar con los grandes del continente para fichar a la gran estrella de Ucrania. Y lo logró. La operación fue compleja, pues pese a que Konoplyanka acababa su contrato, el presidente del Dnipro Igor Kolomoyskiy no lo puso fácil, llegando a pedir hasta un 40% de un futuro traspaso para dejar marchar a un futbolista que ya no tenía contrato con su club. Finalmente, el subcampeón de la Europa League de 2015 se aseguró un 20%.
Incluso hubo momentos en los que se dio por hecho su pase al Atlético de Madrid y se entrometieron en la operación equipos de la Premier League como el Arsenal, el Liverpool o el Stoke City. Pero finalmente fue el Sevilla el que se llevó el gato al agua gracias, entre otras cosas, a la jugosa ficha que le puso encima de la mesa, la mayor de la plantilla. El 9 de julio de 2015 se hacía oficial un fichaje que se llevaba barruntando varias semanas y 418 días después se confirmó su salida.
El club inició todas las acciones oportunas para que el futbolista se acoplara lo mejor posible al equipo, fichando incluso a Dimitri Cheryshev como ayudante del cuerpo técnico para que pudiera comunicarse con él en ruso. El ucraniano, incluso, ya hablaba con cierta solvencia el castellano antes de marcharse a Alemania.

Sus números

Konoplyanka marcó en su primer partido oficial –en la Supercopa de Europa en Tiflis-, aunque desde el principio le costó ser titular. No lo fue hasta el 30 de septiembre, en la segunda jornada de la Champions League ante la Juventus de Turín, un día en el que Emery decidió alinearlo por la derecha, lejos de su posición natural. Para entonces ya había anotado otros dos goles –al Borussia Mönchengladbah y al Rayo Vallecano- y la afición quería verle de titular.
En Liga no fue titular hasta la jornada 9, el 24 de octubre de 2015, participando con un gol de penalti en la goleada al Getafe. En esa etapa salió de inicio hasta en cinco partidos consecutivos, su mejor racha en este sentido, pero el resto de la competición sus suplencias fueron más comunes.
En términos numéricos, Konoplyanka ha jugado en poco más de un año en el Sevilla 55 partidos, de los que 27 lo hizo como titular –sólo completó trece- y 28 como suplente. Además, se quedó sin jugar en trece ocasiones –una de ellas la final de Basilea-, no entrando en la lista de convocados cinco veces.
En todo este tiempo logró nueve goles oficiales, cuatro en Liga, uno en la Copa del Rey, dos en la Champions League y dos en la Supercopa de Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *