Es Noticia
¿El jueves o el domingo?: "No puedo elegir, tengo que jugar"

¿El jueves o el domingo?: "No puedo elegir, tengo que jugar"

DMQ
Foto autor
B.G. / J.B.

Reportar vídeo

La remontada de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey parece un cometido casi imposible para el Sevilla FC. Sin embargo, en la filosofía de Jorge Sampaoli no se concibe la rendición y el argentino asegura que el equipo hará todo lo posible por darle la vuelta a la eliminatoria ante el Real Madrid.

Se intentará hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad. Hay realidades que harán muy compleja esa posibilidad. Vamos a ilusionarnos con un gran partido ante un gran rival y ojalá tengamos la chance de, en algún momento del juego, acercarnos a la chance”, comentó el argentino en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
Existe la sensación de que el Sevilla debe centrarse más en el partido del domingo, aunque lo que de verdad le haría ilusión a Sampaoli sería remontar el emparejamiento y plantarse en cuartos de final. “Si usted me dice que paso la eliminatoria, elijo ganar el primero. Son todas cosas efímeras que no tienen que ver con la realidad. No puedo elegir, tengo que jugar, tratar de competir y saber que tengo enfrente a un rival que normalmente le gana a todos. Es como si fuera una final de Champions. La obligatoriedad tiene un obstáculo que es el Real Madrid”, afirmó el entrenador, que tocó varios temas más.
Además, el argentino tocó otros temas:
¿Es posible el 4-0?: “Uno empezando a jugar a través de los supuestos puede ser optimista, pesimista o realista y esperar a que pase el encuentro ante el mejor equipo del mundo hoy. Vamos a hacer todos los intentos, vamos a luchar y tratar de buscar el partido, pero de ahí a que suceda tendrá que ver con que tenemos enfrente a un rival que está pasando un buen momento”.
No promete nada: “Trato de ser muy sensato, pero a la vez sabemos que tenemos la ilusión intacta de hacer un gran juego el jueves, que nos permita estimularnos, y ojalá que podamos darle a la gente lo que quiere ir a ver. Promesas que no se puedan cumplir no voy a hacer, vamos a intentar ir decididamente a buscar el arco rival todo el tiempo. Ojalá tengamos una buena noche”.
Cristiano Ronaldo: “Es un jugador tan determinante que nunca conviene tenerlo enfrente. Si no lo tenemos el jueves lo tendremos el domingo. En esa posibilidad de que esté o no esté, para nosotros seguramente va a ser importante qué plan tengamos para marcar a un jugador que determina tantos partidos. Tuvimos algunos inconvenientes en el primer encuentro y lo suplimos con jugadores que habitualmente no juegan. El Madrid cuenta con un plantel muy grande que le permite elegir y juegue quien juegue será dificultoso para nosotros”.
El arbitraje: “Cuento con que la gente nos apoye y nos estimule todo el tiempo, que esté con nosotros y nos empuje, que se vincule más con nosotros que con el arbitraje. Hoy la necesidad que tiene el equipo es que la gente esté encima nuestra todo el tiempo para que nos dé fuerzas en momentos de dificultades”.
La Liga: “Estamos soñando despiertos. Pensamos que el domingo para nosotros es una final. Tenemos que acortar esa distancia acá y estar vinculados con decir en ese partido que estamos presentes y vamos a pelear por esta Liga. Es muy importante, porque nos acercaría a un punto al líder. Estaríamos muy cercanos a la ilusión de la pelea”.
La importancia de marcar pronto: “Ojalá que nos dé una puerta como para poder seguir estimulándonos con que esta distancia se achique y nos permita potenciar la ilusión y eso dependerá del desarrollo. Un gol del Madrid haría más lejana la posibilidad. Hay que buscar esa chance desde el principio”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tetrak

    El sorteo ya fue bastante nocivo emparejándonos con el Madrid, pero es que encima la casualidad de que el partido de Liga sea en la misma semana lo trastoca todo...Y es un rival sumamente complicado como para encima tener que enfrentarte a él hasta tres veces en tan corto espacio de tiempo

Cargando