Es Noticia
La relación de amor y odio entre Sergio Ramos y el Sevilla

La relación de amor y odio entre Sergio Ramos y el Sevilla

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres

Reportar vídeo

La relación amor-odio de Sergio Ramos con el Sevilla tiene su origen en la salida del futbolista en las postrimerías del verano de 2005. Un joven central de 19 años se marchaba a cambio de 27 millones de euros, precio de la cláusula, y desde entonces la afición del Sevilla comenzó a criticar al futbolista.

Sin embargo, desde su salida como sevillista, el jugador ha mantenido numerosos gestos de cariño hacia su exequipo, manifestando en varias ocasiones que el Sevilla y Nervión son su casa. No obstante, su salida en el verano de 2005 no fue bien entendida por la grada debido a las declaraciones previas del futbolista, y a los mensaje grises de una directiva que no fue clara con respecto al tema.

El origen de la disputa

Su mala relación comienza cuando es vendido al Real Madrid en el último día del mercado de verano de 2005. Unas semanas antes de su venta al cuadro merengue, el siete de julio de 2005, Sergio Ramos dijo lo siguiente: "Mi tren está aquí y no estoy desaprovechando ninguna ocasión. Estoy muy contento y mi ilusión es continuar aquí". Un mes más tarde, el 8 de agosto, Ramos cambia su mensaje y se deja querer por el Real Madrid. "Si llega una buena oferta, tanto para mi club como para mí, es el presidente el que tiene que decidir. Hay pocos jugadores que no quieran ir al Madrid, porque es un gran equipo. Todo futbolista siempre piensa en jugar en un equipo como el Madrid. Te halaga que siempre estés ahí. Siempre es bueno estar en las portadas, porque es señal de que estás haciendo bien las cosas tanto individual como colectivamente. Yo lo que tengo que hacer es desconectar y seguir trabajando", comentaba el futbolista.
Años más tarde, en una entrevista de José María del Nido en El Correo de Andalucía, el expresidente del Sevilla aseguró que "probablemente hayamos sido injustos con Sergio Ramos". En 2013, Del Nido alababa el trabajo del canterano con una esperanza. "Se marchó porque quería ser uno de los mejores centrales del mundo. Nos congratulamos porque se formó aquí y hoy es uno de los baluartes de los campeones del mundo. Ojalá se retire en el Sevilla".
Después que existieran varias versiones sobre la venta del futbolista, en 2013, el jugador dejó claro en una entrevista en Marca la propuesta de sus agentes al Sevilla. "Nosotros le presentamos (a Del Nido) unos meses antes un contrato vitalicio que no aceptó. Era un contrato en blanco de 10 años con la única condición de que queríamos ganar lo mismo que el que más ganase en la plantilla", comentaba el jugador.

Su recuerdo a Antonio Puerta

Ciertamente, analizando fríamente los hechos entre el Sevilla y el camero, la balanza cae claramente en favor del central. Dejó casi 30 millones de euros en las arcas del club y tuvo, por ejemplo, numerosos recuerdos en favor de Antonio Puerta. Ramos comenzó a llevar el dorsal quince en la selección en honor a Puerta. Y es que el lateral izquierdo del Sevilla debutó con ese número en la selección. Además, el camero fue un caballero en la celebración de la primera Eurocopa de España en 2008, al colocarse un camiseta homenajeando a su excompañero. Cada año, en el aniversario del fallecimiento de Puerta, Sergio Ramos tiene buenas palabras para el que fuera su excompañero. Las últimas, en 2016, cuando colgó estas palabras en su Twitter: "No te olvidamos. Eterno en nuestros corazones". 

La posible reconciliación

Después de que en cada visita al Sánchez-Pizjuán Sergio Ramos fuese el centro de las críticas, en mayo de 2014, tanto el Sevilla como el futbolista quisieron reconducir la situación. El Ayuntamiento le entregó la medalla de la ciudad al camero y el club le rindió un homenaje en el césped del estadio antes del partido España-Bolivia. Así se refería José Castro, presidente del Sevilla, a la situación que se había vivido con Sergio Ramos. "Tenemos que ser gratos con los nuestros, y Sergio Ramos es uno de los nuestros, que salió de nuestra casa, que siente el Sevilla, porque ha hablado con él, y que se pone la camiseta de Puerta cada vez que puede. Entendemos que Sergio Ramos es uno de los nuestros, que esta es su casa y va a ser su casa". Junto al presidente, José María del Nido Carrasco también tuvo palabras para el canterano del Sevilla. "La idea es que Sergio Ramos sienta como debe haber sentido siempre que el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido, es y será su casa, porque Sergio es un sevillista de cuna, uno de los nuestros. Siempre que gana un título, va con la bandera Andalucía y saca la camiseta de Antonio Puerta", aseguró el vicepresidente del Sevilla.
Aquel día, Sergio Ramos volvió a sentir el Sánchez-Pizjuán como su estadio, aquel en el que anotó goles importantes y creció como futbolista. "Ha sido un momento muy especial, estoy emocionado. Tenía muchas ganas de que me recibieran así en mi casa. Ha sido un año redondo, por la 'Champions', por la medalla de mi ciudad y por este reconocimiento", decía el futbolista.

Sus goles al Sevilla

Después de todos estos detalles, los aficionados del Sevilla mantienen en su mente los goles que Sergio Ramos ha marcado y celebrado (algunos de ellos no, como el de la temporada 2015/2016), al equipo de sus amores. En total, el camero ha anotado seis tantos al Sevilla. El primero de ellos en la final de la Supercopa de España de la campaña 2007/2008 (3-5), en el que celebró su gol acordándose del José María del Nido que estaba en el palco del Bernabéu. Tras esa diana, el camero anotó cinco goles más, en la 2009/2010, 2010/2011, y el curso pasado en la 15/16, cuando al marcar tuvo que retirarse del terreno de juego. Tras ese choque, los pitos volvieron a aparecer y Sergio Ramos volvió a hablar. "Me parece lamentable. Yo soy madridista y sevillista. Diré que metan las dos banderas en mi tumba". 

La explosión 

A partir de esa fecha, la final de la Supercopa de Europa en agosto de 2016 y el tanto que forzaba la prórroga de Sergio Ramos, volvió a encender a los sevillistas en la redes sociales. Todo ello se retomó en la Copa del Rey cuando el central decidió tirar el penalti de una eliminatoria que estaba decidida para acordarse de los Biris. Probablemente, es el primer gran fallo de Sergio Ramos que quiso entrar en un fango que puede haber finiquitado su relación con la afición del Sevilla. A pesar de su perdón al resto de los sevillistas, la grada no entendió su penalti a lo 'Panenka', y pitó con fuerza al central del Real Madrid. El domingo habrá otro capítulo de la historia Sevilla-Sergio Ramos pero a día de hoy la paz parece imposible. 
Ramos salió en rueda de prensa y justificó su penalti y su actuación. "No me he calentado en ningún momento, en ningún momento he faltado el respeto a la afición, he pedido perdón a la grada de preferencia, al gol sur y a fondo. Pero a esa parte de esa estadio que te pita y se acuerdan de tu madre no le pido perdón. He intentado aclarar situaciones, pero no voy a ir uno por uno aclarando una mentira. A Rakitic o Alves, que no han mamado aquí, se les recibe como dioses. Conmigo se acuerdan de mi madre". Y añadió: "El día que me entierren será con una bandera del Sevilla y otra del Real Madrid. Me he disculpado ante David Soria porque no fue una falta de respeto hacia él. Me gustaría que me recibieran de otra manera pero eso no va a cambiar". El domingo en el encuentro de Liga se vivirá el enésimo capítulo Ramos-Sevilla.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose María

    Sergio tu prepotencia te ha jugado una mala pasada, tú no puedes desahogarte de esa forma contra los cuatro energúmenos, ahora con tu chulería nos has ofendido a toda la afición. AHORA SI QUE ESTA NO ES TU CASA

  2. RAÚL

    Q malas pulgas tenéis, de estos comentarios se saca solo envidia y mala leche, porque uno de los vuestro s se ha marchado y a triunfado. Quien de vosotros dejaría de pasar la oportunidad de dejar de fichar por un Real Madrid y así poder ser campeón de Europa. Envidia es lo q hay.

  3. Invitado

    Como te entienren con la bandera del sevilla, te desentierro y te la quito, para dársela a rakitic o alves

  4. FRAJORBE

    No solo no eres sevillista, tampoco eres porfesional, eres un niñato que no sabes ni hablar, y has emprendido hace tiempo tu venganza contra Del Nido que has materializado en la afición del Sevilla, esto demuestra que tienes pocas neuronas en ese cerebro de neardental. Del Nido no hizo más que defender los intereses del Sevilla FC, y tu intentar desprestigiarlo. El montaje de tus sentimientos hacia Puerta, no es más que una burda treta pata congraciarte con nuestra afición. Ayer quedó plasmado quien eres, como todo en la vida, no se puede ocultar para siempre, y ayer te traicionó quien verdaderamente eres. En cada partido que has jugado contra el Sevilla FC, has intentado hacer daño a esta institución que te dió la oportunidad de ser quien eres. Solo te deseo que todo el resentimiento y el daño que has intentado realizar se te revierta alogún día.

  5. Invitado

    Y a este individuo no le da por pensar el porque no se le pita a tantos ex jugadores...NAVAS,REYES,ALVES,RAKITIC...........y a el si.Miles de aficionados estan equivocados y tu no? Mirate eso,personajill o

  6. Invitado

    Llevas mucho tiempo con cristiana en el vestuarioooo .......y tienes el mismo ego que ellllll.......quisiste pegárte la basilada.....con parte de la afición del Sevilla...y ahora te lo va recriminar todo el mundooooo.....ustedddd lo que tiene que hacer es jugar al futbollll...llevarle las botas a cr7 .......y no hacerle ningún gesto a la grada que por otra oaprte es la que pagaaaaa

  7. Invitado

    A ti se te ha subido la prepotencia y arrogancia de l madridddd ......Lo que hicistes ayer denota lo cortito que eres por muchos millones de pesetas que ganes.....campeonnnn.......La grada es soberanaa y si te pitannnnn.......e insultan con mirar para otro lado tendrías suficiente.......pero claro el señorito de madridddddd tiene que dar la nota......y tirar el penaltiiiiiii alo panencaaaa...te quisiste pegar la basiladaaa campeonnnn........y te has echado a todo el ramon sanchez pizjuannn........encimaaaaa........

  8. Rojiblanco

    Se fue en los últimos minutos del mercado, pagando su clausula (menos mal que monchi tenía bajo la manga a ivica dragutinovic,si no nos deja en bragas),celebra cada gol que nos marca como si no existiese un mañana y para ponerle la guinda al pastel,anoche con la eliminatoria resuelta pide tirar el penalti,lo tira a lo panenka y provoca al sevillismo...y encima la víctima es el (leed las noticias de prensa madrileña)te tenía aprecio y quería que te retiraras como sevillista,pero ya no quiero verte con la camiseta del Sevilla fc ni por photoshop...te he hecho no la cruz,si no las tres,la de cristo y la de los dos ladrones

  9. Fulano de tal

    Señores del desmarque, deberíais de poner la imágenes de su hermano corriendo "literalmente" con el maletín del dinero de su clausula hacia la sede de la lfp, porque se les acababa el plazo (imágenes inolvidables, a menos para mi) y también deberíais comentar su forma de celebrar los goles al sevilla, solo lo habéis hecho en dos. Eso de que la balanza caiga a favor de sergio ramos tan solo por el mero hecho de acordarse de puerta me parece ridículo. Lo único positivo que ha hecho esta persona por el sevilla ha sido dejar una pasta por su traspaso

  10. suker-

    ayer te retrataste de lo que respetas a este club. para mi tu no eres sevillista.

Cargando