Es Noticia
El Sevilla pide a La Liga que se sancione a Ramos por sus gestos provocadores

El Sevilla pide a La Liga que se sancione a Ramos por sus gestos provocadores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Sevilla FC ha decidido emitir un comunicado en el que requiere a La Liga una sanción para el jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Considera el conjunto sevillista que los gestos del excanterano fueron provocadores y como tal, deben ser castigados por el organismo del fútbol profesional. El central de Camas fue el encargado de anotar el segundo tanto madridista en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey. Un gol que vino acompañado de una celebración que levantó ampollas en el Sánchez Pizjuán. Además, este viernes se ha conocido que el equipo que preside Pepe Castro será sancionado por las ofensas que recibió el jugador sevillano. Una polémica que se alarga y que vivirá un nuevo episodio este domingo con motivo del enfrentamiento de ambos equipos, esta vez en competición liguera.

El comunicado del Sevilla es el siguiente: 
"El Sevilla FC ha decidido solicitar formalmente a La Liga de futbol Profesional (LaLiga Santander) para que esta denuncie ante el Comité de Competición de la RFEF y en su caso a la Comisión Estatal Antiviolencia los gestos realizados por el Sr. Sergio Ramos en la celebración de un gol en el partido de ayer por cuanto los mismos pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF. 
Al mismo tiempo El Sevilla FC quiere dejar claro que esta institución condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones.
El Sevilla FC recuerda, como cada cita en su estadio  y ante la visita de nuevo del Real Madrid este domingo, su deseo de transmitir a sus aficionados que disfruten este sábado del fútbol y del colorido único del Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre desde el respeto  y la tolerancia hacia su rival. El fútbol es un espectáculo pasional,  pero en él no caben actitudes violentas o discriminatorias de ningún  tipo, fundamentalmente porque animar no está reñido con respetar al  contrario. Animar, en definitiva, no es insultar, ni insultar es animar.
El club recuerda a sus aficionados que se puede animar y hacer de Nervión una caldera que lleve en volandas al equipo ante el Real Madrid sin recurrir al insulto o a acciones vejatorias hacia el rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores tradicionales del Club y de este deporte en su conjunto, que tanto bien han hecho a la sociedad. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra.
En este sentido, el Sevilla FC quiere transmitir su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de las disposiciones normativas que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña Afición+Respeto: Vive el fútbol, impulsada por la Liga de Fútbol Profesional la temporada pasada".

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sevi

    Invitado miarm, si tienes el orificio como una plazoleta, si ya no puedes mas, vete a decirselo a haro o al que tengais ahora, deja de meterte con un club top como es el sevilla, jamas estareis a la altura del sevilla, ni en vuestros sueños mas humedos, huntate vaselina que todavia os queda sodomia por soportar criaturitas.

  2. Betikito

    Invitado, que no se te olvide que esta ciudad de la que tu te averguenzas se llama Sevilla, imbecil.

  3. Betikito

    Invitado, como te faltan los guevos necesarios, te escondes tras un nick generico, pero el mio no lo es pedazo de cabrón e hijo de puta, que eres la pus que todos los días sale de la palmera so cerdo.

  4. Invitado

    Que poca verguenza hablar de robos arbitrales cuando teneis diez puntos mas por dichas ayudas arbitrales. Y os han metido seis goles en la eliminatoria jugando con los suplentes y ha sido por el arbitro? Venga ya mamarrachos, llorones, que no teneis nivel para estar entre los verdaderos grandes de europa.

  5. Invitado

    Uno aquí quejàndose del arbitraje( sure des tenèis la desfachatez de quejaros), otro de provocaciòn( te referiràs a la vuestra,no?). Pero què ridículo más grande estáis haciendo en toda España. Dejad de avergonzar a esta ciudad,que entre palizas a aficionados contrarios y esto ahora os estàis luciendo.

  6. Mt03

    Aplaudo a mi club por esto! Detallazo con su afición defendiendola! Le pediría también que se le retirara ese premio que hace poco se le dio! No es sevillista este hombre! Un Sevillista o cualquier otro de otro club si le mete un gol al equipo de sus amores jamás jamás lo celebraría, este hombre lo ha hecho siempre, así que no venga ahora con el cuento!

  7. leo

    Lo de Butragueño es entrar en campaña.... Y esto que es? Que se os ve el plumero!

  8. Carlos

    El sánchez pizjuán no será una caldera hasta que dejen entrar con la pancarta de biris

  9. Invitado

    Señores est9y harto de que temporada tras temporada nos roben los partidos el madrid y el barca con ayudas arbitrales y sus palmeros periodistas que tengan el reparto de las televiones a su favor. Que quieran cerrar el campo por insultos cuando en todos los campos pasa . Defendamos nuestros derechos de una vez. Por una competicion justa.

  10. sebas

    No veo noticias sobre la botella LLENA que tiraron los de "el papelon" a Sergio Ramos. Tapando verguenzas nuevamente???

  11. Invitado

    Estos de la liga no tendran lo que haycque tener para sancionarlo. Igual que tebas defendio que neimar habia provocado al publico del valencia que defienda tambien al publico del sevilla. No creo porque como es del mandril y esta deseando cerrar el campo. Pues si lo cierran la aficion del sevilla no se quedara quieta iremos donde haya que ir a defender nuestros derechos y nuestro escudo.

  12. Sevi

    Lo unico que a conseguido el muchacho en cuestion es darle la razon a aquellos que le insultaron alguna vez, ahora más que nunca TRAIDOR.

Cargando