Cierre de grada del Borussia Dortmund | Noticias Sevilla FC | The Wall
Secciones

El Dortmund sienta precedente con los cierres de gradas


1       
Reportar vídeo

El Borussia Dortmund aceptó la sanción propuesta por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que implica el cierre por un partido de la emblemática curva sur y una multa de 100.000 euros, debido a los incidentes violentos que se produjeron contra el RB Leipzig. Éste hecho sienta precedente con respecto al fútbol europeo, y hay que recordar que sobre el Sevilla FC pesa la sanción de cierre de la grada baja de Gol Norte por insultos en el partido ante el Málaga CF de finales del pasado año.

"La aceptación del cierre se basa en nuestra convicción de que en medio de una atmósfera todavía cargada de emociones de momento no es posible ni tiene sentido entrar en un debate sobre la proporcionalidad de la sanción", dice un comunicado del club alemán.
"Además, vemos el peligro de que con un rechazo de la sanción por parte del Borussia Dortmund algunos vieran una falta de conciencia del club con respecto a la clara mala conducta de parte de los seguidores. Esa impresión sería fatal", agrega.
Un grupo de ultras del Dortmund agredió a seguidores del Leipzig antes del partido entre los dos equipos, lanzándoles objetos que iban desde huevos hasta piedras pasando por latas de cerveza.
La policía sostiene que el plan inicial de los ultras era atacar el autobús del Leipzig pero esto logró evitarse cambiando la ruta. Ante ello, los ultras descargaron su agresividad contra los aficionados del Leipzig.
La policía ha sido criticada por no haber declarado el partido de alto riesgo con lo que los aficionados no fueron separados su camino hacia el estadio, lo que facilitó las agresiones.
En el estadio, algunos ultras exhibieron pancartas en la curva sur que llamaban a la violencia contra el Leipzig e invitaban al suicidio al director deportivo del club del este de Alemania, Ralf Rangnik.
Un grupo de aficionados del Leipzig ha acusado al director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, de haber creado la atmósfera para las agresiones con sus continuas críticas al modelo de negocios del club patrocinado por el fabricante de bebidas energéticas Red Bull.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Lunes, 13 de febrero de 2017. 12:46

4 comentarios

  1. Invitado

    Y de la pelea en el Alaves - Barcelona?????? No hay noticias,saciones-multas......nada?????

  2. Invitado

    Siempre al Sevilla.....
    ....enga ya home...

  3. Limonchy

    Y digo yo, que no es lo mismo insultar que agredir. Si por insultar nos quieren cerrar la parte baja de gol norte, entonces a los de la pelea del finde en Vitoria, le cerraran el campo

  4. Pepillo

    lo mismito son los motivos por los que proponen el cierre de uno y otro. lo mismo es una pelea que unos insultos lanzados al aire. Venga hombre. Por supuesto que no tolero la violencia, pero no pretendais comparar una cosa con otra

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *