Es Noticia
Ondoa: "Me quiero quedar en el Sevilla"

Ondoa: "Me quiero quedar en el Sevilla"

DMQ
Foto autor
Fran Ortiz / Ignacio Cáceres

Reportar vídeo

Ondoa ha llegado al Sevilla Atlético cedido del Nástic de Tarragona. Tras su paso por las categorías inferiores del Barcelona y entrenar con técnicos como Luis Enrique, Guardiola o el ‘Tata’ Martino, Ondoa admira el trabajo de Sampaoli y espera poder seguir en el Sevilla más allá del verano.

-¿Le agobia al portero titular con Camerún y campeón de la Copa de África ser suplente en el Sevilla Atlético?
No me agobio, me llega también en una situación bastante madura para entenderla. Soy internacional desde en el 2014. Tampoco jugué mucho con el Barcelona, ni con el Nástic. Cuando entras en los detalles es una situación complicada. En el Barça B, con Eusebio, recuerdo haber hablado este tema y él me decía que era demasiado joven y que la selección se podía esperar porque en Segunda no hay parón y no hay periodo FIFA. Me dijo que el club contaba conmigo, por todo lo que hice desde pequeño. En ese momento, sabiendo quien era Eusebio, no debí decir que me iba a la selección dejándome llevar por las ganas que tenía de defender a Camerún. Ahora lo habría hecho de otra forma. Cuando Eusebio se fue le pedí perdón. Tenía 18 años y no debí hacerlo así. Acabamos bastante bien."El entrenador que más me ha sorprendido en mi carrera es Diego Martínez"
Aquí no quería cometer el mismo error. Todo lo que me toque lo voy a asumir y voy a aceptarlo. Sampaoli en el primer equipo, el Sevilla está en Champions, está peleando ahí en la Liga con una estructura deportiva estupenda. Voy a aprovecharlo. No vaya a ser que en la Copa de África esto me lleve a ninguna parte. La suplencia decidí asumirla bien y la sigo asumiendo.
-¿Qué entrenador te ha sorprendido más en tu carrera deportiva?
El entrenador que más me ha sorprendido de mi carrera es Diego Martínez. Primero, hay que tener valor para dejar el primer equipo después de ganar una Europa League y aceptar coger el filial donde estaba, y hacer que este filial sea lo que es hoy. Para mí chapó. Cuando surge la posibilidad de venir dije: “Hostia, cómo va a salir eso”. En el Nástic había gente muy madura. Vi la edad del filial y el recorrido de este vestuario y pensé que con mi experiencia iba a ser un veterano a pesar de los 21 años. La primera vez que hablé con Diego sin haberle visto, me dijo: “al final todos saldremos ganando”. Yo pensé: “¿cómo puede estar tan seguro, tan seguro de sí mismo?”. Todos saldremos ganando si el entrenador es el primero en enseñar la confianza. Y llegó. Hay que ver cómo entrena, cómo trabaja y cuida el día a día los pequeños detalles. Es un hombre increíble. No vas a encontrar a un entrenador en la Liga 123 que se va a preocupar de cómo pasas o paras el balón. Un entrenador te dice: “yo quiero que la pongas aquí y si no en el banquillo”. Diego te facilita las cosas. Entrar a jugar con tanta información que te da es como ir al examen con un chuleta. La primera imagen del filial no son los jugadores es el entrenador."La idea de Sampaoli es increíble"
-¿Te quieres quedar en el Sevilla?
Sí, me siento a gusto, me siento bien. He llegado aquí hace seis o siete meses y ya soy como un hermano para ellos. Me siento bien también porque la estructura de portería que tiene el Sevilla es algo increíble. La portería en Sevilla es algo aparte. Solo juegan tres porque Juan también ha jugado. Sergio en el primero y Caro en el filial lo han hecho fenomenal. Me quedaría porque estoy aprendiendo muchísimo. El salto de mejora es brutal. Llevo más de 25 partidos con la selección y he visto los partidos de las 6 últimos meses, y hasta la Copa África la mejora es increíble. Sólo entrenando, sin jugar, he mejorado.
-Has entrenado con Guardiola, el ‘Tata’, Luis Enrique y con Sampaoli. ¿Qué diferencias hay?
No hay tanta diferencia porque la idea de Sampaoli es increíble. Yo sólo oía hablar de Chile. Es difícil conseguir tanto con una selección y sobre todo, que una selección juegue como un club en torneos cortos. Además, él viene a un club que tiene una idea totalmente diferente. Hablé con M’bia que era mi capitán en la selección, y me decía que Emery era así, así, así. Sampaoli lo ha logrado. Mete intensidad. Las diferencias las marcarán las individualidades del equipo (Barcelona y Real Madrid). Pero si es de equipo, yo creo que está todo igualado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jCarlos

    Parece muy maduro para tener 21 años; ojalá el SFC lo pueda aprovechar y no que lo forme y lo disfrute otro

Cargando