José María del Nido solicita el tercer grado | Noticias Sevilla FC
Secciones

Del Nido solicita el tercer grado

Reportar vídeo

1       

El abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido ha cumplido hace unos días tres años de prisión tras ingresar en la cárcel el 5 de marzo de 2014 para cumplir siete años por el caso 'Minutas' sobre las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). El mismo, que en la actualidad se encuentra en el centro penitenciario de Huelva, ha solicitado la progresión a tercer grado por la condena cumplida.

Según ha podido confirmar Europa Press, durante estos tres años Del Nido ha disfrutado de tres permisos de salida de seis días, siendo el primero del 20 al 26 de diciembre de 2016 y el último desde el 14 al 20 de febrero de 2017.
Aunque está clasificado en segundo grado, éste ha solicitado la progresión al tercero por la condena cumplida, los permisos disfrutados, la reparación del daño y la posibilidad de trabajar fuera de prisión, ya que seguiría preso pero sería otro modo de cumplimiento.
Esta petición tiene posibilidad de prosperar, ya que según han informado fuentes cercanas, "está bien fundamentada, las posibilidades de reincidencia son escasas y está reparando el daño ocasionado".
La mitad de la condena por el caso 'Minutas' la cumple en septiembre de este año, las 3/4 partes en junio de 2019 y el licenciamiento definitivo está previsto para marzo de 2021.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 11 de marzo de 2017. 09:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *