Es Noticia
El 'catenaccio' de Sampaoli

El 'catenaccio' de Sampaoli

DMQ
Foto autor
I.Cáceres

Reportar vídeo

Jorge Sampaoli se ha caracterizado en el Sevilla por ser un entrenador que es capaz de cambiar el devenir de los partidos con los movimientos de jugadores o de esquemas en el terreno de juego. Tanto es así, que en varios partidos de la presente campaña, el equipo de Sampaoli ha saltado al campo sin delantero centro nato. El argentino repitió ese formato ante el Valencia colocando a Correa en punta. Cada vez que el entrenador saca un once sin delantero centro, el Sevilla no marca ningún gol.

Repasando los partidos en los que el de Casilda ha salido sin un punta puro, la verdad es que lo mejor que se ha sacado son empates. El argentino ha utilizado ese esquema contra la Juventus en Turín, el Olympique de Lyon en el último partido de la fase de grupos, frente al Real Madrid en la ida de la Copa en el Bernabéu y ante el Barcelona en la Liga en el Nou Camp donde dejó una imagen calamitosa. Contra el Valencia volvió a repetir ese esquema con Correa arriba. 
Lo cierto es que esa disposición en el campo no casa con el mensaje que lanza el entrenador de fútbol ofensivo sin reparos. Salir sin referencias arriba en los campos importantes no concuerda con la idea competir frente a los mejores equipos del campeonato. 
Si Vázquez o Nasri fueron la referencia ofensiva en Turín y Lyon, ante el Real Madrid Barcelona y Valencia, Joaquín Correa ha tomado el relevo. Lo cierto es que a Sampaoli no le está saliendo bien el plan porque no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol jugando sin nueve puro. La apuesta por el fútbol ofensivo deberá recuperarse en la próxima salida contra el Málaga.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando