Es Noticia
La primavera 'horribilis' del Sevilla

La primavera 'horribilis' del Sevilla

DMQ
Foto autor
I.Cáceres

Reportar vídeo

Desde que llegara el mes de marzo el Sevilla ha ido en claro descenso. La entidad ha vivido momentos complicados en lo deportivo y en lo institucional. Desde la caída del equipo a la cuarta plaza después de pelear por La Liga, hasta la última sanción para cerrar parcialmente el Gol Norte del Sánchez Pizjuán. En ElDesmarque desgranamos los problemas actuales del Sevilla FC.

1. La salida de Monchi

La marcha de la figura clave del Sevilla de los éxitos se materializó justo ante de la Semana Santa. José Castro no fue capaz de convencer a Monchi que lo tenía todo decidido desde hace tiempo. No es el primer revés de la primera pero si el más importante para la entidad.

2. La continuidad de Sampaoli

Que el futuro de Sampaoli está lejos del Sevilla está más o menos claro. El argentino nunca ha sido claro con su mensaje, ha jugado siempre a la ambigüedad sobre su futuro y no ha aceptado la oferta de renovación que el Sevilla le puso encima de la mesa. Se le ha caído el equipo, ha manejado mal el bajón de juego de Nasri y varias situaciones en el vestuario hispalense.
Además, en este apartado es imposible obviar la aparición de la selección Argentina. Sampaoli ha echado balones fuera. El abrazo y los halagos a Messi, la visita del presidente de la AFA, Claudio Tapia con su agente, y las críticas al comunicado del Sevilla son claros detalles que el entrenador está pensando en otra cosa.

3. Las carencias deportivas

El equipo ha dejado de responder como en el primer tramo de la temporada. La Liga se ha escapado definitivamente, la eliminación en la Champions fue un fracaso y un golpe durísimo, y la tercera plaza se ha perdido. Si ya llegara el Villarreal por detrás la debacle sería considerable. El Sevilla todavía tiene tiempo de reacción para consolidar la cuarta plaza y luchar con el Atlético de Madrid por la tercera. Todo será posible si Sampaoli está en lo que tiene que estar.

4. Sanción de cierre para el Gol Norte

El conflicto con los Biris ha sido una tónica constante desde que Sergio Ramos marcar el penalti. Durante la primavera el Sevilla se había enrocado en una postura de la que ha salido de manera unilteral. El campo era un solar y la necesidad de arreglar la situación imperaba. Sin embargo, la credibilidad del club ha quedado tocada. Ahora habrá que lidiar con Apelación y la justicia deportiva para que no se cierre el Gol Norte.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando