Es Noticia
El Sevilla busca un perfil 'Top' para el banquillo

El Sevilla busca un perfil 'Top' para el banquillo

DMQ
Foto autor
Á. Ramírez
Berizzo, Blanc y Valverde, tres entrenadores del Sevilla.
Berizzo, Blanc y Valverde, tres entrenadores del Sevilla.

El Sevilla ya sabe que al 99% Jorge Sampaoli no continuará como entrenador nervionense a partir del próximo mes de junio. Y empieza a sondear el mercado para conocer las posibilidades, los perfiles y las condiciones en las que podría contratar al futuro inquilino de su banquillo. Aunque el presidente, José Castro, ha intentado renovar y ampliar el contrato de Sampaoli hasta fechas recientes, lo cierto es que las actitudes, la conducta y las palabras del argentino en las últimas semanas han enfado y mucho al club. Por ello se busca sustituto, y un sustituto 'top'. Es más, un sustituto con más experiencia incluso que el argentino, cuya labor ha flaqueado en el tramo final de la temporada.

Pues bien, el Sevilla considera que tiene que aspirar a una figura de primer nivel para su banquillo, evidentemente descartando técnicos con sueldos astronómicos que se manejan en los principales clubes de Europa, pero sí intentando acceder a ese segundo escalón de preparadores nacionales o internacionales. Según ha podido saber ElDesmarque, de primeras hay varios técnicos que resultan atractivos para el banquillo, entre los que están Laurent Blanc, exentrenador del PSG y una vieja aspiración de Monchi, Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic Club (siempre que no recale en el Barcelona) o el Toto Berizzo, actual preparador del Celta y cuyo futuro aún no está decidido en Vigo.
Aunque siendo conscientes del caché de los citados técnicos, en Nervión consideran que podrían aspirar a ellos con negociaciones.
Son tres nombres, pero no son los únicos. Cabe recordar que la pasada campaña el Sevilla tanteó, aunque sin éxitos por diferentes razones, a Quique Sánchez Flores y a Rudy García, exentrenador también francés de la Roma al que no habría que descartar. 
Pero lo que tienen claro en Nervión es que el sustituto de Sampaoli tiene que ser ya un entrenador que se ajuste al perfil de un equipo que se habitúa a jugar la Liga de Campeones y que aspira a títulos, y que tenga un discurso coherente que respalde la experiencia en el primer nivel. La experiencia de Sampaoli, finalmente, no ha sido tan fructífera por muchas razones, el cambio de actitud, de discurso y el comprometido manejo de la plantilla.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ponteasi

    Sr. Cabello, estando cuartos a tres puntos del patético, con la Champions casi segura y dices desastre ??? Ya no sabemos ni lo que queremos. Hace poco ir a la Europa leage era un éxito y ahora no estar los primeros o los segundo es un desastre. Pues te lo has ganado a pulso lo de MAMARRACHO.

  2. Juan

    Yo apostaría por Lauren blanc, q haría jugar al Sevilla al fútbol. Otro q también me gustaría seria Michael Laudrup.

  3. Mbl

    Mi apuesta por encima de volver de es el toto berizzo . Me encanta como juega el celta y aquí podría manejar bien a los argentinos que se queden. Por otro lado estoy con el compañero que apuesta por españolizar el equipo. Tanto extranjero no ha salido bien. Y el que los trajo los trajo porque se lo pidieron. Vuelve pronto León.

  4. Fulano de tal

    Berizzo es el ideal, no dudaría en venir y le gusta jugar al fútbol, la calidad la tenemos en la plantilla para jugar la pelota. A lucy Pinder la ficharía pero para jugar en mi casa :)

  5. Francisco jose Cabello jimenez

    El equipo esta planificado deprisa y corriendo, vamos con la cantera que tenemos y los futbolistas que hay en España y nos han traido unos futbolistas de penaaaa, mas un entrenador de mas pena todavia. En resumen un desastre.

  6. German

    pues con el montón de argentinos y el montón de franceses, yo creo que el ideal es Valverde, y por supuesto largar algunos o muchos de estas nacionalidades y fichar españoles que hay muchos por el mundo jugando ganando y que valen mas que estos extranjeros......... Jesus Navas, Alberto Moreno, Lucas Perez, Oriol Romeu, Baston.... etc. dejarse de Mercados, Montoyas, Gansos, marinicos y futbolistas de mentira como Vieto, Kraneviter...., estos junto con Sampaoli y sus equipo de argentinos los trajo el que se va ... MONCHI.

  7. Miles

    Yo a quién fichaba era a la Lucy Pinder esa que tenéis en la foto de la derecha de la página.

  8. zulime

    Puestos a pedir yo pediria a Pellegriny, conoce la liga , la champion pero claro es una opcion bastante cara , creo que seria ideal para este equipo para mi la mejor Opcion. Luego bajando a la realidad Berizzo ,Valverde y Setien me gustan pero no tienen experiencia en champion y esa es mi duda...

  9. chema

    Berrizzo, conoce la liga y tenemos muchos argentinos que se sentirían cómodos con su llegada, además creo que tiene génio y huevos, aparte que el Celta es de los equipos que mejor juega.

Cargando