El Sevilla FC y el Ranking UEFA de la 2017/18 | Noticias
Secciones

El ascenso del Sevilla en el ranking UEFA para la 2017/18

Reportar vídeo

1       

El Sevilla FC está muy cerca de concretar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, y en todo caso estará casi con seguridad en competición europea en la temporada 2017/18.

Por ello, es muy importante tener en cuenta el coeficiente UEFA, de cara a que los sorteos le puedan ser más favorables tanto si tiene que jugar alguna fase previa como en la configuración de la fase de grupos.
Así las cosas, el Sevilla ocupa actualmente el octavo puesto del ranking de la federación continental, pero a la hora de que comience la próxima campaña podría llegar a ocupar incluso el quinto puesto, lo que le aseguraría un sitio en el segundo bombo de la Liga de Campeones y entre los cabezas de serie de la Europa League.
Cuando se deje de contar la temporada 2012/13 –el ranking tiene en cuenta las últimas cinco campañas-, en la que el club nervionense no jugó en Europa, ascenderá automáticamente un mínimo de dos puestos, que podrían ser tres dependiendo de cómo acabe la temporada la Juventus de Turín, el único de sus perseguidores que podría darle caza, pues está a poco más de 1.600 puntos y cerca de pasar a las semifinales de la máxima competición continental.
De este modo, sólo el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Bayern de Múnich le superarían en valoración. Quedarían por detrás suya equipos como el PSG o el Borussia de Dortmund, que actualmente están por delante.

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 19 de abril de 2017. 20:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *