Números del Sevilla FC en el Calderón, el Bernabéu y el Camp Nou | Jorge Sampaoli
Secciones

El gran debe de Sampaoli en el Sevilla

Reportar vídeo

1       

Al Sevilla FC le queda un solo partido oficial, el de este sábado ante el CA Osasuna, que probablemente servirá también de despedida de Jorge Sampaoli como entrenador del equipo nervionense, toda vez que su compromiso para dirigir a la selección de Argentina es prácticamente un hecho.

En este tiempo ha habido muchas más luces que sombras, pero quizás su peor registro es el cosechado en los terrenos de juego de los grandes de la Liga, en donde no ha sido capaz siquiera de competir por un empate.
En los campos del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid el Sevilla ha sido superado holgadamente en todos los envites, en algunas ocasiones dando incluso muy mala imagen. En total, en todas las competiciones, han sido cinco las veces que ha rendido visita a alguno de los tres clubes que dominan el panorama futbolístico nacional en la actualidad.
La primera vez fue en la Supercopa de España. En el partido de vuelta jugado en el Camp Nou cayó 3-0 con facilidad, con goles de Arda Turan y Messi. El mismo resultado se repitió en su primera visita al Santiago Bernabéu. Fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y en aquel choque a los locales le bastó la primera parte para doblegar a los sevillistas con el doblete de James y otro tanto de Varane.
En Liga su primer envite de campanillas lejos de Nervión fue en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y de nuevo la imagen no fue la mejor. Los colchoneros se impusieron 3-1 gracias a los tantos de Godín, Griezmann y Koke. Correa acortó distancias ya al final.
Su siguiente salida en Liga fue al Camp Nou, y el FC Barcelona calcó el resultado del partido de la Supercopa de España. 3-0, con un gol de Luis Suárez y dos de En sus cinco visitas al Camp Nou, el Bernabéu y el Calderón ha recibido 16 goles y anotado sólo dos.Messi, todos ellos en cinco minutos.
Para finalizar ese bagaje, este domingo cayó 4-1 en el feudo del Real Madrid, que se impuso con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Nacho y otro más de Kroos. Jovetic hizo el tanto del honor sevillista.
En total, en sus cinco visitas a estos estadios, el Sevilla ha sufrido cinco derrotas, recibiendo 16 goles y anotando sólo dos, unas cifras demasiado pobres para quien no hace tanto aspiraba a luchar con ellos.

Un contenido de:
Basilio García

Lunes, 15 de mayo de 2017. 17:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *