Es Noticia
Palop y aquellos míticos penaltis en Glasgow

Palop y aquellos míticos penaltis en Glasgow

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Palop celebra con los compañeros el título de la UEFA en Glasgow.
Palop celebra con los compañeros el título de la UEFA en Glasgow.

Este martes 16 de marzo su cumplen 10 años de la segunda UEFA conseguida por el Sevilla. Fue en Glasgow, ante el Espanyol, donde el gran protagonista de Andrés Palop. El portero decidió la final en una tanda de penaltis casi perfecta, que permitió al Sevilla revivir la gloria un año después. Palop ha revivido en SFC Radio aquel momento histórico para la entidad de Nervión.

"Van pasando los años y ya ha hace una década, pero uno tiene siempre aquello presente. Fue un día espectacular no sólo a nivel particular, porque conseguir por segundo año la UEFA fue para todos la confirmación de un proyecto, una estructura y una grandeza que iba en aumento. Poder pertenecer al Sevilla FC en ese momento es algo que nos enorgullecía a todos", ha asegurado Palop.
El guardameta valenciano recuerda con mucho cariño aquellos éxitos: "Siempre he dicho que lo principal era el equipo. Sin él, Palop no habría podido marcar ese gol en Donetsk, y sin los que marcan Adriano y Kanouté en la final, no habríamos podido llegar a los penaltis. Todo suma y el portero, para lo bueno y para lo malo, es muchas veces protagonista. En ese momento tocó en positivo y parar tres penaltis fue una cosa grandiosa".
Palop ha detallado cómo vivió aquella mítica tanda de penaltis: "Hubo un momento clave. Si no puedes adivinar los penaltis en una tanda es verdad que aumentan tus nervios porque quieres ayudar al equipo y ves que se te acaban las oportunidades. Pero ese primer penalti parado a Luis García me dio mucha confianza. Le dije a mis compañeros que tenían que marcar, porque yo me encargaría de pararlos. Cuando falla Alves se pudo igualar todo, pero acerté el de Jonatas y el de Torrejón fue ya el éxtasis de saber que la copa era nuestra".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando