Es Noticia
El reto de la puntuación

El reto de la puntuación

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

Jorge Sampaoli se va a marchar del Sevilla FC en los próximos días, pero quiere dejar huella después de una temporada en la que el equipo soñó con todo y ha acabado clasificándose para la Liga de Campeones como cuarto de la Primera División española.

En las últimas semanas, el casildense ha repetido en varias ocasiones que quería conseguir el récord de puntos de la entidad, cifrado en 76 por el de la temporada 2014/15 por el equipo que dirigía Unai Emery. Ese registro se convirtió en imposible tras empatar ante la Real Sociedad en Nervión, pero sí es aún factible conseguir la segunda mejor marca de la historia del club.
El Sevilla suma ahora mismo 69 puntos, y en caso de ganar al Osasuna este sábado alcanzaría los 72. De lograrlo superaría los 71 que consiguió el equipo de Juande Ramos en la 2006/07, y también los 70 del conjunto de Jiménez de la 2008/09.
Curiosamente, de todas estas marcas la única que no fue suficiente para clasificarse para la Liga de Campeones fue la mayor. El Sevilla de hace dos temporadas tuvo que contentarse con ser quinto pese a marcar el récord de puntos de la historia de la entidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando