Primer aniversario de la final de la Europa League 2016 | Sevilla FC vs Liverpool
Secciones

El pentacampeonato cumple un año

Reportar vídeo

1       

En este mes de mayo de recuerdos del Sevilla FC, este jueves es momento para recordar el primer aniversario del último gran título nervionense, la Europa League ganada en Basilea al Liverpool y que supuso su quinto entorchado en esta competición.

El equipo nervionense se plantaba por segunda vez en el St. Jakob Park, lugar donde eliminó al Basilea en los octavos de final, y lo hacía para imponerse con remontada incluida y papel estelar de Coke Andújar. En el estadio suizo había clara minoría sevillista, pero sólo en número, pues los hinchas nervionenses se llevaron de calle la batalla de la grada.
Se adelantaron los ingleses con un tanto de Sturridge en la primera mitad. Al descanso se llegó con 1-0, pero nada más salir de vestuarios se notó que el Sevilla había cambiado. Gameiro empató nada más reanudarse el encuentro, y Coke en seis minutos hizo los dos goles que acabaron siendo definitivos para que Reyes levantara la quinta Europa League, tomando distancia con sus perseguidores en el palmarés y siendo el primer equipo que ganaba tres veces seguidas la competición.
El Sevilla había caído a la Europa League después de quedar tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que exploró una nueva vía para proclamarse campeón de ‘su’ competición.
En los dieciseisavos de final cayó el Molde noruego; en los octavos el Basilea y en cuartos de final vivió una eliminatoria durísima con el Athletic Club, que se decidió en los penaltis en el Sánchez-Pizjuán.
En semifinales la víctima del hambre europea del Sevilla fue el Shakhtar Donetsk. El partido de ida jugado en Ucrania acabó en empate a dos tantos, pero en Nervión los de Emery hicieron valer su superioridad con dos tantos de Gameiro y otro de Mariano para firmar un 3-1 que le enviaba a la finalísima de Suiza.

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 18 de mayo de 2017. 08:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *