Sevilla vs Osasuna | Jornada 38, Primera División 2016/2017
Secciones

El Sánchez-Pizjuán echa el telón con varias despedidas pendientes

Reportar vídeo

1       

La temporada 2016/2017 dice adiós este sábado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un partido intrascendente entre el Sevilla FC y CA Osasuna. Los sevillistas ya tienen amarrada su presencia en la fase previa de la UEFA Champions League mientras que los navarros son equipo de Segunda División desde hace semanas. Bajo este clima, la noticia estará en las despedidas que se produzcan en el terreno de juego. La principal será la de Jorge Sampaoli, quien se marchará de la entidad para dirigir a su país. No será la única.

Termina una nueva temporada de éxito en Nervión. Pese a las vicisitudes del camino, la entidad sevillista ha logrado sellar la clasificación una año más para la máxima competición europea. La eliminación en octavos de final ante el Leicester City supuso un antes y un después en el trayecto de la mano de Jorge Sampaoli. No pudo seguir la estela de Real Madrid y FC Barcelona hasta el final pero se rehizo en la recta final para evitar la caída. Buena parte de culpa la tiene el estadio rojiblanco. Un verdadero fortín en el que se han escapado muy pocos puntos.
Las miradas en el duelo de este sábado estarán centradas en Jorge Sampaoli. Lo que era un secreto a voces desde el mes de marzo fructificará a finales de esta semana. El de Casilda será nuevo seleccionador argentino y tratará de encauzar la clasificación de la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018. Otro de los nombres propios que dirán adiós al Sevilla son los de Vietto y Kranevitter, que volverán al Atlético tras cesión. Por su parte, Trémoulinas y Krohn-Dehli finalizan contrato y aún no han renovado. Igualmente finalizan su periplo de cesión los casos de Samir Nasri (Manchester City) y Stevan Jovetic (Inter de Milán). El montenegrino aún  tiene opciones de quedarse en el club si el club ejerce la opción de compra que tiene fijada por él. David Soria, quien espera debutar bajo palos, también buscará otro destino la próxima temporada. Un clima de despedida para un año de frutos en Nervión.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de mayo de 2017. 15:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *