Es Noticia
Arias desgrana el 'proyecto Berizzo'

Arias desgrana el 'proyecto Berizzo'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El pasado martes Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC. El argentino ha recogido el testigo de Jorge Sampaoli y, como su compatriota, apuesta por un estilo de juego basado en el ataque y en el protagonismo.

De hecho, Óscar Arias lo ha definido como “un proyecto continuista”, y en una entrevista concedida a Diario de Sevilla ha desgranado lo que se espera de esta nueva etapa.
“Cuando se marchó Unai se decidió cambiar el modelo. Se buscó una propuesta diferente, con un estilo distinto y se apostó por Sampaoli, por un fútbol más ofensivo, más de posesión, con más ritmo, de presión alta… algo muy, muy distinto a lo que veníamos haciendo en los últimos años. Se planificó la temporada en esa idea, se configuró la plantilla con jugadores de ese perfil, de más calidad, de más manejo, y la salida precipitada de Sampaoli nos ha hecho, digamos, buscar una alternativa similar, alguien que mantenga la misma idea, la misma filosofía, también de la escuela de Bielsa”, reconoce el director deportivo.
Arias también pone en valor las particularidades de Berizzo. “Son técnicos similares aunque con unos matices claramente diferenciadores que todos tenemos, pero bueno, buscamos que le diese continuidad a una idea y a una propuesta de juego que creemos que es la adecuada y que es para la que tenemos en una amplia mayoría configurada la plantilla”, explica el onubense, que analiza más aspectos de esta cuestión.
Conocedor de la Liga. “Es verdad que ese paso de Sampaoli a Europa, con lo que conlleva de incertidumbre de adaptación y de rendimiento, Berizzo lo tiene ya superado, con lo cual de alguna manera te da un poco más de seguridad y también el hecho de que el paso a Europa lo hizo aquí en España, es decir, que no viene de otra liga. Conoce nuestra competición, conoce nuestro equipo, los rivales… Son muchas circunstancias que nos hacen pensar que desde el primer momento puede dar con la tecla del equipo y sacar rendimiento casi de inmediato”.
Los axiomas de Berizzo. “El objetivo de Eduardo no es tener el récord de posesión. Le gusta mucho más incordiar, agredir al contrario, ir a por él, buscar las espaldas, ser más vertical… Hay momentos en los que el partido te demanda tener la posesión y otros en los que al espacio lo recuperas y tienes que correr. Eso lo tiene claro. Nosotros el año pasado seguramente la posesión y acaparar el balón prevalecía sobre otras facetas del juego. A veces nos hacía previsibles, pero a veces también nos daba muchísimo. Todo tiene sus pros y sus contras pero él no prioriza el juego de posesión como meta. El objetivo no es tener el balón, es hacer daño al contrario”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando