Es Noticia
Un mes y la puerta cerrada a cal y canto

Un mes y la puerta cerrada a cal y canto

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

Este martes se cumple exactamente un mes desde que acabó la Liga. Entonces, Jorge Sampaoli ya había confirmado que se iba a marchar del Sevilla FC, por lo que el partido ante el Osasuna fue el de su despedida oficial del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desde ese momento los esfuerzos de la dirección deportiva fueron encaminados a buscar un entrenador, algo que se confirmó la semana pasada. Con la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo se ponía la primera piedra del proyecto.
Pero de momento es la última, ya que aunque Óscar Arias trabaja en muchos frentes, el Sevilla aún no ha sido capaz de cerrar un solo movimiento con respecto a la plantilla que terminó la pasada temporada.
En el capítulo de fichajes se habla de muchos nombres –Jesús Navas, Nolito, Banega, Parejo Berge…-, pero de momento no se ha cerrado ninguno. Tampoco se ha confirmado ninguna venta. En este aspecto los que más papeletas tienen para marcharse son Vitolo y N’Zonzi, mientras que David Soria está cerca de marcharse cedido al Deportivo de La Coruña. Los que sí se marcharon fueron los cedidos Nasri, Vietto y Kranevitter. También lo hizo Jovetic, por el que el Sevilla aún suspira pese a que quiere reducir las condiciones económicas para hacerlo viable.
Tampoco ha habido novedades en la plantilla del Sevilla Atlético. De hecho, el filial ni siquiera tiene entrenador confirmado después de que Diego Martínez confirmara su marcha al Osasuna.
Con todo, Arias ha esperado a la contratación de Berizzo para acelerar los frentes de fichajes, y esta semana ya puede confirmarse la llegada de jugadores. En cuanto a las grandes ventas, José Castro ha sido tajante: Vitolo tendrá que depositar su cláusula de rescisión en la LFP y N’Zonzi sólo saldrá por el importe de su cláusula. Cada una es de 40 millones, y si el Sevilla ingresa ese dinero tendrá un importante remanente en caja para acudir con autoridad al mercado, aunque de momento lo único cierto es que en algo menos de dos semanas está ya citada la plantilla para comenzar a entrenar y en dos meses se disputará el play off de la Liga de Campeones, cita clave para el devenir de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando