Es Noticia
Los mejores detalles del debut del Sevilla

Los mejores detalles del debut del Sevilla

DMQ
Foto autor
Manuel Pedrero

Reportar vídeo

El Sevilla FC de Eduardo Berizzo se estrenó con victoria en tierras japonesas ante el Cerezo Osaka. Un marcador de 1-3 abre una pretemporada exigente en la que ya se observan los primeros detalles del remozado conjunto nervionense. Debutaron los cuatro fichajes concentrados en zona nipona, además de visualizarse un estilo continuinista en cuanto a identidad con pelota. El epicentro de la etapa preparatoria tendrá su momento álgido en la fase previa de la UEFA Champions League, tal y como reconoció el propio técnico argentino. Las incorporaciones brillaron y hombres como Luis Fernando Muriel, Ever Banega o el francés Wissam Ben Yedder dieron muestras de nivel.

Osaka se rindió al sevillismo con gritos de 'Sevilla Sevilla'. La nueva era ya ha dado comienzo y lo hace con victoria. Si bien la pretemporada acaba de arrancar, los test y probaturas hacen acto de presencia y el amistoso ante el Cerezo, sin Kiyotake, deja un buen sabor de boca a la afición. Primeramente porque la idea del 'Toto' tiene cierto aroma de 'sometimiento' al rival, aquella idea que caló hondo al inicio de la ideología Sampaoli. Juego con el balón como protagonista y continúa búsqueda de espacios para debilitar al rival. Con un esquema 4-3-3 la anchura en el terreno de juego es una de las claves en el planteamiento de Berizzo. Toque y toque y 'oxígeno' hacia los costados.
El gol con sello de '9' es una de las asignaturas del Sevilla 2017/2018 y la muestra inicial deja los tantos de Ben Yedder y el recién llegado Muriel. El colombiano es icono de la ausencia de fatiga y el tanto logrado refleja bien sus características. Nunca da un balón perdido y lleva la picaresca en la sangre. Eduardo Berizzo quedó satisfecho con el rendimiento en ataque de los suyos. Otros hombres llamados a reivindicarse esta temporada, como el caso de Ganso, dejaron destellos de su más que sobrada calidad. Un nivel que deberán prolongar con el paso del tiempo.
No todo fue positivo. La debilidad en la parcela defensiva también apareció. Una tarea que deberá trabajar a base de los entrenamientos. Se notaron falta de automatismos, propio de la pretemporada. Sin embargo, y con retoques que se incorporarán en los próximos días, Berizzo tiene un amplio abanico donde elegir. Nolito llegará a Japón en breve para sumar más mordiente al Sevilla FC. El Kashima Antlers será el siguiente rival para seguir desmenuzando las líneas de la entidad rojiblanca.
 

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Peralta

    Notorio o notable?

  2. Francisco Peralta

    Notorio o notable?

  3. Invitado

    Notorio o notable?

Cargando