Noticias Sevilla | Crónica Sevilla v Red Bull Leipzig
Secciones
RB Leipzig
0-1
Sevilla

Victoria sin brillo

Reportar vídeo

1       

El Sevilla FC afrontó este sábado su tercer amistoso de la pretemporada el RB Leipzig alemán, en el que fue su primer partido de la Emirates Cup. El gol de Ben Yedder, tras un más que dudoso penalti, sirvió para llegar con victoria al descanso. Tras el paso por los vestuarios y los cambios en el once ejecutados por el entrenador sevillista, el equipo se aprovechó del bajón físico de los alemanes y dio a valer dicho tanto para hacerse con la victoria. 

Eduardo Berizzo, técnico sevillsta, saltó al terreno de juego con un once muy ofensivo formado por Sergio Rico en portería; línea de cuatro en defensa con Corchia, Carriço, Lenglet y Escudero; centro del campo para Pizarro, Banega y Borja Lasso y, finalmente, en la zona alta, Montoya, Nolito y Ben Yedder como hombre más adelantado. El debut de Nolito, junto a la participación de Pizarro, Corchia, Banega y el canterano Borja Lasso, lo más destacado.
La primera mitad sevillista rozó el suspenso. El conjunto del Sánchez-Pizjuán, intentó -a través de la agresividad en la presión- llevar el peso del partido sin embargo el tempo marcado por el conjunto alemán llevó al RB Leipzig a tener las ocasiones (escasas) más peligrosas. Sólo alguna acción de Nolito -que mostró estar muy lejos de su mejor nivel- creó peligro en la portería germana. 
Así, cuando todo parecía abocado a una primera mitad sin goles, una buena combinación permitió que Montoya se internase sólo en el área. Un defensa alemán entró bruscamente por el balón y el árbitro decretó, erróneamente, penalti. Ben Yedder lanzó y anotó el primer tanto del partido (35'). Tras dicha acción, poco que contar y al vestuario.

Leve mejoría tras los vestuarios

Tras el descanso, el mister sevillista realizó numerosos cambios y hombres como Soria, Sarabia, Mercado, Ganso -que llegó a Londres horas antes-, Correa o Pozo aportaron un 'plus' al equipo hoy de negro. El equipo mejoró notablemente y a pesar de las intenciones de los alemanes, que buscaron el empate desde el primer minuto de la segunda parte, el Sevilla recuperó el dominio de balón ayudado por el desgaste físico de los germanos.
Sarabia y Correa fueron los encargados de acelerar el pulso del encuentro durante el inicio del segundo tramo. El ex del Getafe, que actuó de lateral zurdo tal y como haría con Sampaoli, subió constantemente por su banda y a punto estuvo de regalarle un gol a Montoya, que estrelló el centro en el larguero. El argentino, por su lado, volvió a mostrar detalles de su inmensa calidad y, durante los primeros 15', llevó el peligro a la portería blanca. Sin embargo, no acabó anotando.
El ritmo, poco a poco, fue decayendo. Pizarro -uno de los mejores del partido- se hizo con el dominio del centro del campo y la entrada de Khron Dehli permitió a los de Berizzo controlar con mucha más facilidad el balón hasta el final del amistoso.
El Sevilla, con lo justo, consiguió su segunda victoria de la pretemporada. El equipo venció, a pesar de no mostrar su mejor imagen, gracias al gol de Ben Yedder. En la competición sumará cuatro puntos, tres por la victoria y uno por el gol, y en el camino de la preparación sumará minutos, conceptos y errores producidos para corregir. 
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Sábado, 29 de julio de 2017. 14:48

1 comentario

  1. Fulano

    No me convence el 4-3-3...muchas cosas q mejorar todavía y el playoff a dos semanas...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *