Noticias Sevilla | Crónica Sevilla v Arsenal
Secciones
Arsenal
1-2
Sevilla

Convincente

Reportar vídeo

1       

El Sevilla FC afrontó su cuarto amistoso, segundo de la Emirates Cup, ante el Arsenal. El conjunto de Eduardo Berizzo, tras vencer este pasado sábado ante el RB Leipzig (0-1), sumó una nueva -y convincente- victoria ante los de Wenger (1-2) gracias a los goles de Correa y N'Zonzi. El trofeo se queda en Londres -debido al particular sistema de puntuación- pero las sensaciones positivas viajarán hasta Sevilla. 

El míster argentino saltó al terreno de juego con un once formado por los siguientes hombres: David Soria en portería, acompañado de Mercado, Pareja, Carriço y Escudero en la línea defensiva. En el centro del campo, en esta ocasión, actuaron N'Zonzi, Khron junto a Banega y, finalmente, en la zona alta, Correa, Nolito y Ben Yedder. 
La primera mitad arrancó con un Arsenal mejor colocado, y apenas tardó cuatro minutos en tener la primera. Sin embargo, el equipo sevillista reaccionó y a los 14', tras un excelente pase de Banega -uno de los mejores al descanso-, Ben Yedder se topó con el poste cuando ya celebraba el gol. 
Tras dicha ocasión, el dominio pasó al lado blanquirrojo (hoy, otra vez, de negro) pero las ocasiones, mientras tanto, eran para los ingleses. Bellerín, Welbeck y Ramsey tuvieron varias oportunidades para anotar, pero todos ellos fallaron. Sólo al final, Nolito, primero con una volea desde fuera del área y, posteriormente, con un mano a mano, equilibró el número de ocasiones creadas.

Los goles, tras el descanso

La segunda parte comenzó con tintes blanquirrojos. El equipo no titubeó y en la primera que tuvo, tras una excelente combinación entre Khron Dehli y Ben Yedder -el asistente-, Correa recogió el balón en el área y anotó su primer gol de la pretemporada. Liberación para el argentino, que suele estar señalado por su falta de acierto.
El dominio se mantuvo hasta el 60' momento en el que Berizzo introdujo a Lenglet y Ganso por Escudero y Banega. El francés se colocó en el lateral zurdo y en su primer enfrentamiento ante Chamberlein, perdió el duelo, cayó al suelo y regaló una asistencia que no desaprovecharía Lacazette para hacer el empate. Sin embargo, poco tardó el Sevilla en reaccionar. Tras un saque de banda, Ganso la dejó pasar y N'Zonzi 'clavó' un golazo que pondría por delante a los de Berizzo. 
Tras dicho tanto, el míster sevillista siguió haciendo probaturas. Colocó a Pizarro como central, probó a Corchia como extremo y mantuvo a Lenglet como lateral zurdo e incluso el canterano Carlos Fernández también tuvo algunos minutos. El Arsenal lo aprovechó para apretar en busca del empate.
Finalmente, el Sevilla sumó su segunda victoria en Inglaterra, esta vez con un imagen mucho más convincente y, a pesar de no llevarse la Emirates Cup por el particular sistema de puntuación marcado en la competición, a buen seguro se lleva un motín de confianza para volver a Sevilla. El próximo partido, el sábado... y con probables novedades. 
 
 
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Domingo, 30 de julio de 2017. 17:24

6 comentarios

  1. Alberto

    De verdad no se que partido estáis viendo para poner ese titular, no tenéis ni idea de futbol.

  2. Juan Moreno Zarza

    Haber si se hace la crónica cuando termina el primer tiempo y no antes, pues es mas importante contar la realidad que ser el primero y no contar toda la realidad.

  3. leunam zepol

    Pepe Jiménez, ¿tu estás seguro de que el Arsenal es el que ha tenido las ocasiones más claras?,

  4. Chema

    Pues me han gustado cositas (correa y los centrales sobre todo)y hay mucho margen de mejora. No me convence Montoya y hace falta Bacca (hombre gol). Jovetic es gran jugador pero no se si seria lo mas conveniente, igual me equivoco y después llega y mete 20 chicharros pero...

  5. Harto pan

    Partidazo de mi Sevilla FC, el arsenal por momentos anduvo agobiado y el Sevilla FC presionando a tope, me gusta se me asemeja al de juande traidor, recuperación rápida y salida vertiginosa en busca de la portería rival.

    Pizarro es un jugadorazo, banega como siempre mandando, khron dehli igual ke se retiró por la lesión, corchia y navas se puede ver un espectáculo en la banda derecha, correa este año despegará a crack, ganso destellos y más entrega, nolito es el único ke veo ke esta un poko más bajo de forma y ya con simón kaer de central + mercado +pareja+carrizo +lenglet faltaría solo un lateral izquierdo para ke compitiera con escudero y ya si se trae a jovetic o otro así la guinda, EKIPAZO fijo.

    Está temporada vamos a disfrutar tela, pero tela.

    Forzá Sevilla campeón.

  6. AZOTE RED

    GRAN DESGASTE DEL VALLADOLID

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *