Es Noticia
Berizzo, sobre Sampaoli: "Estoy a su disposición, nos sentaremos a hablar"

Berizzo, sobre Sampaoli: "Estoy a su disposición, nos sentaremos a hablar"

DMQ
Foto autor
J.M.S. / B.G.

Reportar vídeo

El Sevilla Fútbol Club se presentará ante su afición contra un rival significativo y no por ello menos complicado. En frente, una renovada Roma que acogerá un duelo plagado de reencuentros con viejos conocidos y todo ello en honor a la insignia del club, Antonio Puerta. El propio Berizzo ha querido destacarlo: "Es una tradición, significa más por lo que honramos en el trofeo. Una persona muy querida y recordada, es un honor para mí formar parte de ello".

La cita no dejará indiferente a nadie, ni al propio técnico argentino: "Habrá muchos reencuentros y será un partido importante contra un buen rival. No podría tener mas condimentos: el regreso de Jesús, la vuelta de Ever y el reencuentro de mucha gente con su público que disfrutará, esperemos que con un triunfo, del partido de mañana".
A pesar de la entidad del rival, el 'Toto' se siente preparado para las fechas que se avecinan: "Creo que mañana nos vamos a encontrar en una muy buena realidad, en una realidad ascendente, no he visto un paso atrás en ningún partido. Los dos partidos en Japón y los del Reino Unido nos han dejado muchas cosas, enseñanzas para corregir, y la sensación de que el sistema se va instalando. Mañana mostraremos mucho de lo que podemos hacer".
Precisamente, tras la Roma llega la cita más esperada de la pretemporada. Una previa de Champions, sobre la que Berizzo se siente distante, que decidirá el futuro futbolístico y económico del club: "Cuando uno entra dentro de un debate estéril provoca distracción. Nunca me sentí ni más ni menos favorito que nadie, pero sí me creo capaz de ganar todos los partidos. Ese debate comercial no forma parte del trabajo interior de un equipo. Nos enfocamos en que nuestro equipo juegue lo mejor posible, esos precedentes de cara a un partido lo único que hacen es distraerte. Estamos enfocados al potencial del equipo para, de momento, demostrarlo mañana".
Por último, Eduardo Berizzo ha analizado la posición de Sampaoli en la AFA y su disposición a ofrecerse para lo que el seleccionador necesite: "Jorge conoce mucho al equipo, no creo que necesite ninguna referencia adicional de parte mía. Me tiene a su disposición para conocer la realidad de los futbolistas y me encanta que los futbolistas vayan con sus selecciones, en perjuicio de quedarme vacío durante la semana. Ser internacional es una cosa muy importante no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Conlleva una responsabilidad moral que todo el mundo debe asumir. Ojalá convoquen a todos los futbolistas posibles en las fechas FIFA. Sí, seguramente si viene tengamos alguna conversación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando