Noticias Sevilla | Precio delanteros | Bacca | Jovetic
Secciones

El coste del gol aumenta

Reportar vídeo

1       

El Sevilla FC, bajo el mandato de Óscar Arias como director deportivo, sigue confeccionando un plantel de garantías para afrontar LaLiga y, además, conseguir el pase a la fase de grupos y, posteriormente, completar un buen papel en la competición. Para ello, el míster sevillista, Eduardo Berizzo, podría solicitar un delantero más. Una operación que, más que nunca, tendría un altísimo coste. 

El propio equipo lo ha vivido este mercado de fichajes. Contratar a Luis Muriel, un delantero sin grandes cifras goleadores, ha costado alrededor de 20 millones de euros. Una operación que probablemente habría salido por algo menos hace no más de dos años. La 'burbuja' de los delanteros está más inflada que nunca. 
En la Premier League, competición encargada de inflar los precios recientemente debido a la inyección económica vivida durante los últimos años, se han gastado más de 270 millones en sólo seis delanteros esta temporada: Lukaku al Manchester United (83 millones), Morata al Chelsea (80 millones), Lacazette al Arsenal (53 millones), el joven Kelechi Iheanacho, que se marcha del City al Leicester por 28 millones, el último en hacerse, el traspaso de Gray al Watford por 20 millones y Javier 'Chicharito' Hernández al West Ham (18 millones).

Un condicionante más para cerrar al tercer delantero

Cifras que podrían complicar, aún más, la incorporación de Jovetic o Bacca, los delanteros deseados en el Sánchez-Pizjuán. Sólo el deseo de los jugadores, el de llegar a Sevilla por encima del resto de intereses, podría facilitar y forzar a Inter o Milan a rebajar sus pretensiones. El 'poderío' económico de los equipos ingleses, además del mercado chino, ha llevado que contratar a un punta se haya convertido en una misión (casi) imposible. 
En esa línea se encuentra Carlos Bacca. Según Sergio Barila, agente del colombiano, el futbolista está dispuesto a anteponer la felicidad de su familia y su proyección deportiva al tema económico. Una opción que debe ser obligatoria para que el Sevilla FC consiga cerrar al ansiado tercer delantero. 
 

Un contenido de:
P. J.

Miércoles, 09 de agosto de 2017. 16:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *