Noticias Sevilla | Antonio Puerta | Alfaro habla sobre Puerta
Secciones

Pablo Alfaro: "Pasará el tiempo pero nunca podremos olvidar a Puerta"

Reportar vídeo

1       

Uno de los jugadores que tuvieron la fortuna de coincidir con Antonio Puerta, jugador que será recordado este jueves ante la Roma (22.00 horas), en el Sevilla FC fue Pablo Alfaro. El exsevillista y ahora entrenador del Mirandés, concedió una entrevista y repasó la figura del '16' además de la actualidad blanquirroja.

 
Tras hablar sobre su actual trabajo, el de llevar al Mirandés a Primera División, el exfutbolista recordó en Radio Sevilla la figura de Antonio Puerta. "¡Qué rápido pasa el tiempo! Pasan los años, cambian los actores principales, pero el Sevilla sigue recordándolo año a año. Esta vez además tendrá más aliciente. Yo tuve la suerte de ser el capitán del equipo en el que Antonio debutó", afirmaba antes de destacar las cualidades del malogrado lateral. "A mí me gusta quedarme con las cosas buenas: su carácter, su simpatía, las miles de situaciones que vivimos... Tuvo un trágico final, pero él fue un punto de inflexión entre sevillistas y béticos. Pasa el tiempo, llegan nuevas generaciones pero nadie podrá olvidar a Puerta". 
Cuestionado por el desgraciado día en el que el exsevillista cayó derrumbado en el césped, Alfaro admite que no puede "olvidar esas horas". "Yo terminé como futbolista el 30 de junio y al día siguiente ya estaba de coordinador en el club. Pasó, arranqué mi coche y me fui tras la ambulancia. No puedo olvidar esas horas". 
'Viajando' a la actualidad, el míster del Mirandés habló del conjunto que Óscar Arias ha formado para la nueva temporada: "El público está acostumbrado a tener cambios, pero este año es un triple salto mortal. Las expectativas son altas y será importante pasar la fase previa. La pretemporada ha servido para unir al grupo, ahora toca competir y demostrar que los 'jugones' pueden equilibrarse también en defensa".
"Yo habría traído un nueve el año pasado incluso. En los años recientes hemos disfrutado de Bacca, Luis Fabiano, Kanoute... imagínate qué sería este equipo con alguno de ellos. El club será consciente, supongo, aunque no es fácil lograr ese tipo de jugadores, el mercado está desorbitado". 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 10 de agosto de 2017. 13:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *