El Homenaje a Antonio Puerta en el Trofeo | Sevilla FC vs Roma
Secciones

El homenaje a Puerta, el sentido de su Trofeo

Reportar vídeo


El Trofeo Antonio Puerta tiene un sentido deportivo, especialmente si se juega en verano, sirviendo como presentación del Sevilla FC ante su público y como la guinda de la preparación de cara a la apasionante temporada que se presenta.

Pero todo ello queda en segundo plano cuando se trata de homenajear al protagonista de toda esta historia, un Antonio Puerta de cuya muerte se cumplirán diez años en los próximos días.
Todo lo que rodea al evento es un homenaje al futbolista fallecido. Para empezar, los dos equipos, incluido la Roma, llevaban un emblema en la camiseta en su recuerdo.
Antes de comenzar el encuentro, ya tras los calentamientos, tuvo lugar el sentido recuerdo al futbolista. Se desplegó una gran banderola con una imagen de su cara y el emblema ‘Eternal 16’, que presidió la salida de los jugadores mientras sonaba el Himno del Centenario.
Posteriormente, los capitanes Nico Pareja y De Rossi se dirigieron a la zona de Gol Sur en la que cayó desplomada para depositar sendos ramos de flores, acompañados por el hijo del jugador. Para finalizar, Aitor Puerta hizo el saque de honor desde el centro del campo.
Además, en el minuto 16 toda la grada coreó su nombre, algo que se ha convertido en un clásico en el Sánchez-Pizjuán desde hace casi una década.

Un contenido de:
B. G.

Jueves, 10 de agosto de 2017. 21:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *