El vínculo Sevilla FC y Argentina | Jorge Sampaoli | Noticias
Secciones

Un paso más en el estrecho vínculo entre el Sevilla y Argentina

Reportar vídeo

1       

La relación entre el Sevilla FC y Argentina ha sido siempre muy fluida. Hasta 36 jugadores del país sudamericano han vestido la casaca blanquirroja en la historia, muchos de ellos emblemas del fútbol de una nación absolutamente entregada a la pasión del fútbol.

Por ejemplo, Daniel Bertoni era el único sevillista que se proclamó campeón del mundo estando en el club, concretamente en el Mundial de 1978, hasta que Jesús Navas hizo lo mismo en 2010 con España.
También pasó por Nervión Diego Armando Maradona. El máximo emblema del fútbol argentino estuvo una temporada en el Sevilla. Otros como Simeone, Saviola o Scotta fueron jugadores importantes tanto con la albiceleste como con el club nervionense.
Ahora, esa relación ha vivido un paso más, sin precedentes, pues nunca una convocatoria de una selección había tenido tantísimo protagonismo sevillista.
Jorge Sampaoli hizo oficial el viernes la lista para los dos próximos partidos de Argentina, la segunda desde que abandonara Nervión para ocupar el puesto de seleccionador, y en ella han sido citados cinco futbolistas del club de Eduardo Dato. A saber, Pareja, Mercado, Pizarro, Banega y Correa. En total, el 21% de la convocatoria es sevillista. Además, otro jugador que pasó por la cantera como Federico Fazio también ha sido citado.
A todo ello hay que sumar el pasado sevillista del seleccionador y de buena parte del cuerpo técnico. Además, no hay que descartar que en un futuro haya más jugadores blanquirrojos convocados, pues Franco Vázquez y Walter Montoya ya estuvieron a las órdenes del casildense.
El Sevilla es, pues, el gran protagonista de esta convocatoria, pues es el club que más futbolistas aporta con diferencia. El FC Barcelona, el Manchester City y el PSG, con dos cada uno, son los que más se le acercan.

Un contenido de:
Basilio García

Domingo, 13 de agosto de 2017. 15:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *