El gasto del Sevilla FC en el mercado de fichajes 2017/18 | Noticias
Secciones

El ‘subcampeón’ del verano

Reportar vídeo

1       

El Sevilla FC ha apostado fuerte en el mercado de fichajes recién finalizado. Con nueve incorporaciones, Óscar Arias ha puesto en manos de Eduardo Berizzo un equipo de garantías, con al menos dos hombres por cada puesto.

La subida de los precios en el mercado también ha afectado a la planificación nervionense, que ha realizado el mayor desembolso de su historia. Aproximadamente 65,35 millones de euros han sido los que se ha gastado el club nervionense.
El fichaje más caro ha sido el de Luis Muriel (21), que ha pasado a ser la mayor inversión de la historia sevillista. Le siguen las de Kjaer (13), Banega (9), Nolito (9), Pizarro (6), Corchia (5). Además, las cesiones de Lionel Carole y Johannes Geis han costado 350.000 euros y tres millones respectivamente. Jesús Navas llegó sin necesidad de abonar traspaso después de que acabara su contrato con el Manchester City.
Este gasto ha sido gracias, sobre todo, a los más de 70 millones de euros que ha ingresado en ventas. Las de Vitolo, Iborra, Rami y Mariano, sumadas a los El Sevilla es el segundo equipo de LaLiga que más ha gastado este verano y el decimoctavo de Europa.ingresos por las salidas de Konoplyanka y Cristóforo del pasado verano han compensado esas compras.
Así las cosas, el Sevilla ha sido el segundo equipo de LaLiga que más dinero ha gastado en este periodo estival. El primero, con diferencia, ha sido el FC Barcelona, que ha gastado 192,5 millones de euros, condicionados por los 222 que pagó el PSG para ejecutar la cláusula de rescisión de Neymar.
El Real Madrid, por su parte, sólo ha gastado 46,5 ‘kilos’, mientras que el Atlético de Madrid, sancionado por la FIFA, únicamente ha fichado a Vitolo, aunque no podrá inscribirlo hasta el mercado invernal. El Villarreal, con 44,5 millones, es el cuarto de este ranking.
A nivel europeo, el Sevilla ha sido el decimoctavo que más ha gastado, prácticamente igualado con el Lille de Marcelo Bielsa. El Manchester City, con 244,3 millones, es el líder a nivel mundial de gasto en este verano de 2017, seguido por el PSG y el Chelsea.

Un contenido de:
B.G.

Domingo, 03 de septiembre de 2017. 10:18

4 comentarios

  1. Invitado

    Por las cifras publicadas por su portal, los ingresos por ventas, eran 78 millones

  2. luis

    Precisamente son los dos equipos que peor han fichado ,Que pena de dineral invertido en despropositos

  3. Fulano de tal

    Lo de muriel no hay quien se lo crea

  4. Harto pan

    Los dos ekipos ke peor han fichado? Por? Nosotros hemos fichado grandes jugadores de calidad y contrastados, no será Luís ke desde la otra acera la envidia te sobresale.

    En fin ke no estamos tan mal como muchos nos kieren hacer ver, ni otros por ke vengan mesías salvadores están tan bien ya veremos donde acaba uno y otro y veremos si esa inversión es buena o nefasta

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *