Noticias Sevilla | Berizzo, octavo técnico más reputado
Secciones

Eduardo Berizzo, un reputado técnico de LaLiga


1       
Reportar vídeo

El Sevilla FC, tras una temporada con Jorge Sampaoli, abandonó 'la locura' del hoy seleccionador argentino para acogerse a la cordialidad ofrecida por Eduardo Berizzo. El cambio, proporcional, se notó en el trato con prensa, en el diálogo y la vía del proyecto. No así en el 'rating', ya que el sevillista ha sido coronado como el octavo técnico más reputado de LaLiga.

 
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el técnico más reputado de la competición, por delante de Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Eusebio Sacristán (Real Sociedad, según la primera oleada del Observatorio de Reputación de Entrenadores de Elite, realizado por la consultora Comunicar es Ganar. 
 
A las más de 100 variables y 10 categorías analizadas a través del monitor, esta temporada se incorporan además las evaluaciones de periodistas deportivos de referencia y de directores deportivos, afirma Mario Gurrionero, director del estudio. El análisis de los resultados del estudio deja entrever que la comunicación cercana, tranquila y empática se impone a la pasión y el exceso verbal en las ruedas de prensa. El seleccionador nacional de España, Julen Lopetegui, es uno de los entrenadores que han experimentado una mayor evolución en su reputación en el último año.
Zidane (82,9 puntos), el argentino Diego Pablo Simeone (74,9 puntos) y el español Eusebio Sacristán (62,9 puntos), de la Real Sociedad, por este orden, son los técnicos más reputados de LaLiga. Tras ellos aparecen Quique Sánchez Flores, Ernesto Valverde, Marcelino García Toral, Fran Escribá y, en octava posición, Eduardo Berizzo. 
 

Un contenido de:
EFE/ElDesmarque

Miércoles, 06 de septiembre de 2017. 14:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *