Noticias Sevilla FC | Duelo Navas Moreno en el Liverpool-Sevilla | Liverpool-Sevilla Champions League |
Secciones

Navas vs Alberto Moreno, un duelo cargado de sevillismo

Reportar vídeo

1       

El Sevilla se mide al Liverpool a partir de las 20.45h en Anfield con el objetivo de sacar algo positivo del partido más complicado del grupo. A lo largo de los 90 minutos se pueden producir duelos interesantes. Ben Yedder o Muriel se las tendrán que ver con Lovren. Kjaer y Lenglet tendrán que frenar la velocidad de Firmino, Coutinho y Mané. Pero sin duda, uno de los duelos más interesantes sobre el césped será el que mantengan dos canteranos del Sevilla. Jesús Navas y Alberto Moreno.

Los dos futbolistas son producto de la carretera de Utrera. Navas siempre fue una promesa y acabó cumpliendo las expectativas. Después de vivir la mejor época del Sevilla con una generación de jugadores extraordinaria, el palaciego puso rumbo a la Premier League para enrolarse en las filas del Manchester City. Con los 'citizens' ha jugado cuatro temporadas donde ha conseguido ser campeón de la Liga inglesa. Ahora, tras finalizar contrato con el City ha vuelto a su casa para vivir una segunda etapa ambiciosa, en un Sevilla que sigue peleando en el panorama europeo.
Si en el extremo diestro del ataque de los hispalenses estarán Navas, su opositor en el lateral izquierdo será Alberto Moreno. El canterano entró en el primer equipo de la mano de Míchel y con la llegada de Emery se asentó en el puesto. En su primera temporada completa en el primer equipo, 2013/2014, Moreno fue indiscutible en el lateral zurdo en toda la campaña. Su gran año y la consecución de la tercera Europa League del club, pusieron su nombre en el mercado como una joven promesa. En el verano de 2014, los rumores continuos sobre su salida no cesaron. Ya entrado el mes de agosto, el Liverpool puso sobre la mesa un cantidad que rondaba los 20 millones de euros justo antes de jugar la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Tras la conclusión del partido, todo el mundo recuerda las lágrimas de Alberto Moreno despidiéndose los aficionados. No pudo jugar la final porque la operación con los ingleses estaba cerrada.
Tres años después y con una final de Europa League pérdida en el camino ante su exequipo, el del Cerro del Águila vuelve a enfrentarse al club que lo formó. En frente tendrá a Jesús Navas, es decir, calidad, velocidad e insistencia durante los 90 minutos minutos. Alberto Moreno es un lateral rápido, con mucho trabajo, que en este inicio de temporada está contando con la confianza de Jurgen Klopp. El duelo de canteranos será apasionante.

Un contenido de:
Ignacio Cáceres Dastis

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. 14:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *