Noticias Sevilla FC | Klopp no le gana al Sevilla | Klopp nunca le ha ganado al Sevilla | Liverpool-Sevilla Champions League |
Secciones

El Sevilla no le da tregua a Jurgen Klopp

Reportar vídeo

1       

Jurgen Klopp es uno de los entrenadores con más caché en el mundo del fútbol. Desde que llegara al Liverpool a la mitad de la temporada 15/16, el alemán ha conseguido formar un grupo cohesionado y que tiene muchos registros para hacerse con los partidos. Sin embargo, en su tanteo particular con el Sevilla, Klopp no sabe lo que es batir al conjunto hispalense.

Su primer enfrentamiento contra el Sevilla llegó en la temporada 2005/2006, en la fase previa de la UEFA cuando dirigía al Mainz 05. En la ida en el Sánchez-Pizjuán, hispalenses y alemanes empataron a cero y todo quedaba para la vuelta. Así las cosas, en el choque en tierras germanas, el Sevilla se llevó el gato al agua venciendo por 0-2 con un doblete de Kanouté.
El segundo enfrentamiento llegaría en la temporada 2010/2011. Un Sevilla en plena crisis estrenaba entrenador en el Signal Iduna Park. Gregorio Manzano tomaba la responsabilidad del banquillo del Sevilla ante un Borussia de Dortmund enrachado. Aquel equipo con Barrios, Kagawa y compañía alzaría a final de temporada la Bundesliga. No obstante, en la fase de grupos de la Europa League no pudo con el Sevilla en ninguno de los partidos choques. En Alemania, los de Manzano se impusieron por 0-1, gol de Cigarini,  en un pésimo partido del Sevilla. En la vuelta, un empate a dos pondría a los hispalenses en la siguiente ronda de la Europa League. En dicha temporada, el Oporto, a la postre campeón del torneo, eliminaría al Sevilla en dieciseisavos de final.
Para acabar, el enfrentamiento en la final de Basilea es la última muestra del infortunio de Klopp cada vez que se mide a los de Nervión. En la final de la Europa League, el Liverpool superó al Sevilla claramente en la primera mitad. Un golazo de Sturridge colocaba a los ingleses por delante en el marcador antes de llegar al descanso. Sin embargo, una gran segunda parte de los de Emery le dieron la vuelta al marcador de manera clara. 1-3 al final del encuentro y el quinto partido en el que Klopp no podía con el Sevilla. 
Este miércoles, Berizzo y sus hombres intentarán que la racha se mantenga.
 

Un contenido de:
Ignacio Cáceres Dastis

Miércoles, 13 de septiembre de 2017. 15:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *