Óscar Arias analiza la plantilla del Sevilla FC para la 2017/18 | Noticias
Secciones

Arias: "No sé si la plantilla será mejor, pero tiene buena pinta"

Reportar vídeo

1       

Ha comenzado ya una temporada que difícilmente olvidará el nuevo director deportivo del Sevilla FC. Óscar Arias se enfrenta al reto más apasionante de su carrera y, además, lo hace sustituyendo a un emblema de su gremio como Monchi.

El onubense explicó este jueves en la televisión oficial del club sus sensaciones con respecto a la plantilla que ha conformado, en la que tiene depositadas muchas esperanzas. “No sé si será mejor que la de la temporada pasada. La plantilla era muy buena, ahí están los números, pero es verdad que el equipo tiene buena pinta, las sensaciones están siendo buenas y esperamos poder ver un Sevilla competitivo en todas las competiciones”.
Uno de los fichajes que más impacto causó en la afición fue el de Jesús Navas, y así recuerda los pasos dados el director deportivo. “Estaba claro que los caminos del Sevilla y Navas se iban a volver a encontrar. Hubo unos temas fiscales que tenía que solventarse, pero como queríamos las dos partes, era cuestión de tiempo. Con Navas lo teníamos claro, parece que está metido en formol, está en la misma forma física que cuando tenía 20 años, es impresionante”, comentó Arias, que tocó más asuntos.
El primer fichaje de Monchi y el suyo. “Son tiempos diferentes, tiene muchísimo más mérito haber traído a Notario en aquella época que a Banega al Sevilla actual. Tenemos que agradecer mucho la voluntad del jugador porque él quería venir. Iborra coincidió con Éver en vacaciones, me llamó y me dijo que Éver tenía ganas de volver. Colgué y lo llamé. El Sevilla tiene cosas que otros clubes no te pueden ofrecer. Monchi fue capaz de crear una estructura de trabajo con una filosofía que te marca en el día a día. Dentro de la magnitud que tiene esta entidad, el club es muy cercano y familiar y esto hace al futbolista sentirse muy cómodo. Esto unido a un estadio con una afición volcada, jugar la Champions, la ciudad…son activos que nos ayudan a la hora de negociar”.
El lateral izquierdo. “Lo que ocurrió fue simple, la  primera contratación que teníamos prácticamente cerrada era la de Amavi, pero surgieron una serie de problemas que hicieron que no se pudiera consumar su fichaje. El tema se aparcó, se descartó esa  opción, estuvimos trabajando con perfiles diferentes, pero con características similares, surgieron opciones distintas. Surgió la opción de Zeegelaar, cuando estaba todo casi para firmar, el Sporting incluye unas cláusulas de las que no se habían ni siquiera nombrado. Se produjo un poco de tensión, hasta que hubo un momento que el presidente dijo que se zanjara el asunto”.
El coste de Muriel. “Por Franco Vázquez el Sevilla pagó 15 millones, fue el más elevado hasta la fecha, y el club no está acostumbrado a estos precios, pero no deja de ser una cantidad que consideramos muy elevada. No es un precio tan bajo como en otras ocasiones, pero el mercado está adquiriendo unos niveles  muy altos, está disparado y el aficionado tiene que saber que tal y como está el mercado ya es imposible fichar un jugador a coste bajo. Muriel tiene margen de crecimiento, esperamos que pronto se adapte y nos dé la rentabilidad que todos esperamos. A mí lo que me preocuparía es que un jugador que viene para meter goles, no genere ocasiones de gol, que su aportación al equipo fuese mínima…En Anfield los minutos que tuvo fueron determinantes: inició el gol del empate, tuvo dos acciones de peligro, y en la última acción si hubiera tenido más acierto, nos hubiera vuelto locos”.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de septiembre de 2017. 22:05

1 comentario

  1. Jose

    Sr . Arias yo en su primer año le hubiera dado matricula de honor y al sr. Castro, pero hay un error imperdonable para mi que lastra el resultado final y aunque soy pesado sigo diciendo que Jovetic tendría que estar aquí. Y diganle a la gente que era una operación muy cara pero no a mi, porque 6 millones es una ganga (o estan diciendo ustedes que la prensa miente) y el sueldo del jugador se supone que después de todo el verano negociando como reconoció el sr. Castro estaria ya pactado. Pero ustedes al final se asustaron de lo que ya habían gastado y de lo que hoy ronean, y quisieron que el Inter se lo regalara como oportunidad de mercado y ahí es donde está la diferencia de ustedes con Monchi todavía. Para Monchi Jovetic hubiera sido un fichaje porque es un jugador en plenitud de condiciones y para Monchi es una oportunidad de mercado Nasri el año pasado (un jugador caro, internacional francés que al igual que Banega está en horas bajas y espera recuperarlo en el Sevilla). Y ante su pasividad llega el Mónaco, que el año pasado jugó las semifinales de la Champions, que es una ciudad que atrae para vivir y le ofrece además más dinero que ustedes al jugador y además le paga 11 millones al Inter y se lo quita a ustedes de sus mismas narices si es que de verdad pensaban traerlo el último día regalado, y aquí no hay mas historia. Usted aquí mismo sr. Arias dice que trajo a Banega porque Iborra se lo dijo. Pues también Iborra ha dicho que días antes del cierre de mercado habló con Jovetic y quería venir al Sevilla, y en cambio yo no lo veo aquí. Y Jovetic habría aceptado rebajarse el sueldo al igual que ha hecho Banega para estar aquí a cambio de varias temporadas de contrato. Sr. Arias, usted mismo que ha dicho que el mercado se ha disparado este año y que a tenido que pagar 20 millones por Muriel, a perdido la oportunidad de tener a 3 delanteros de nivel para no preocuparse en los próximos 4 o 5 años de reforzar ese puesto que es el más caro (aunque se fuera alguno por una gran oferta quedarían todavía dos de garantías). El año que viene si no saliera nadie tan sólo tendría usted de preocuparse de reforzar el lateral izquierdo y un central de nivel, lo demás estaria cubierto. Y aunque el sr. Castro ahora saque pecho después de jugar contra el Español, Getafe y Eibar y encima ahora empatando en Liverpool, yo le digo que la temporada es muy larga, y Jovetic seguro que hubiera contribuido mucho para quedar por lo menos cuartos en Liga que este año además te lleva directo a la Champions sin tener que jugar previa (donde ya hemos visto que cualquiera nos puede dejar fuera), y seguro que tambien hubiera contribuido a hacer un mejor papel en Champions. Esta era la guinda y la habéis dejado escapar, y no siempre se tiene a un jugador de esta calidad esperando al Sevilla. Habeis querido imitar a Monchi pero él si sabia marcar los tiempos y lo que hacer con cada futbolista, a ustedes todavía os queda mucha mili.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *