Es Noticia
Ramírez amenaza al Sevilla con una posible sanción de la FIFA
  • Mi perfil
  • Salir

Ramírez amenaza al Sevilla con una posible sanción de la FIFA

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, no cesa en su empeño en demostrar que la operación por la que se hicieron con los servicios de Vitolo tras pagar su cláusula de rescisión al Sevilla FC fue totalmente lícita, y por ello sigue reclamando el porcentaje que cree que le corresponde.

El dirigente canario, de hecho, ha subido un tono en sus declaraciones y este viernes ha amenazado incluso al club nervionense con una posible sanción de la FIFA. Ver para creer si se tiene en cuenta que uno de los actores de esta operación es el sí sancionado Atlético de Madrid.
"Estamos encantados de defendernos, no tenemos ningún problema. Eso sí, no es lo mismo haber buscado una solución para que se nos pagase de forma diplomática a si se nos mete en un tema jurídico. No sólo vamos a estar hablando del dinero. El Sevilla le debe a Las Palmas cuatro millones y pico de euros, habrá unos intereses de demora, pero si me lleva al juzgado no me voy a conformar con que me pague. Entraríamos a hablar de otros aspectos fundamentales como puede ser la mala fe del Sevilla, el retraso malicioso para que la UD Las Palmas no tuviese más recursos económicos y hacer una mejor plantilla esta temporada para poder competir. La FIFA lo está castigando mucho y puede ser el Sevilla el que corre el riesgo de que se le pueda suspender y no pueda firmar jugadores la próxima temporada”, ha afirmado en la presentación de la nueva ciudad deportiva del club canario.
Pero hay más, ya que ha acusado al presidente José Castro de faltar a su palabra. “Esto estaba perfectamente pactado con el Sevilla, en conversaciones mías con Castro."El año pasado estuvimos a punto de venderle a Roque y gracias que no se fue, porque ahora estoy viendo con quién estoy negociando", dice el presidente de Las Palmas. Me dice que no puede negociar la cláusula, me dice que en 24 horas me da el dinero después de que se pague. Le di la posibilidad de que me lo pagase el Atlético de Madrid y el Sevilla no quiso. No ha cumplido. El señor Pepe Castro sabrá en qué posición va a poner al Sevilla y al sevillismo, que no se merece nada de esto. El trato entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas siempre ha sido correcto. Yo negocié el traspaso de Vitolo con Del Nido. Todos confiábamos en que el Sevilla vendiera a Vitolo y Las Palmas superara los siete millones de euros”.
También se refirió a las negociaciones del pasado verano por Roque Mesa, que lo tenía hecho con el Sevilla en un traspaso que él paró unilateralmente en el último momento. “El señor Pepe Castro es el que con esta actitud está poniendo en peligro una relación en la que hoy es por ti y mañana por mí. El año pasado estuvimos a punto de venderle a Roque, y gracias que no se fue, porque ahora estoy viendo con quien estoy negociando”, espetó Ramírez, que ahondó más en el tema.
La demanda. “Todavía no nos ha llegado ninguna demanda que decían que iban a iniciar. Lo que hemos solicitado a LaLiga Santander es el arbitraje para definir las diferencias que podemos tener en el contrato y otra cosa es la demanda que el Sevilla pueda poner”.
Las dos partes en litigio. “Aquí hay dos partes. Una parte es el Sevilla y la otra es la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Vitolo, que no vamos por separado. Hay un proceder ajustado totalmente al derecho. A partir de ahí, si ellos han optado porque esto lo vean los tribunales, tendremos que explicar allí cómo y por qué sucedió todo. No hemos cometido ninguna ilegalidad y lo explicaremos donde tengamos que explicarlo. A pesar que el Sevilla pretendió que no pudiésemos tramitar la ficha de Vitolo, él ya ha jugado y es jugador de la UD Las Palmas”.
El palco de Nervión. “La UD Las Palmas y el Sevilla están por encima de Pepe Castro y Miguel Ángel Ramírez. Tenemos que tratar de dar cierta normalidad. Yo entiendo que no está actuando de buena fe, es mi opinión. Y él entenderá que nosotros no actuamos de buena fe y es su opinión. Mientras, la relación tiene que ser la de dos clubes profesionales y lo que opinemos tiene que quedar en demostrar cada uno en el foro adecuado quién tiene la razón. La relación tiene que estar normalizada”.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    Vaya cachondeo tienen entre los tres jajajajajajajajaja . Como siempre Grande Vitolo

  2. FRAJORBE

    Dice rámirez, que el señor Castro no actúa de buena fe; hay que ver lo que hay que leer, que seas tú, un corrupto, que después de visto lo visto nos taches de mala fe. De mala fe has actuado tú, bufón del patético de madrid, y todos los que están contigo en la foto, de mala fe y de poco hombres. De mala fe has actuado tú, en esta vida siempre, ya que en cierta ocasión fuiste condenado a tres años de cárcel, de mala fe actúas tú, cuando has sido asociado con el pago en B al PP para conseguir contratos para tus empresas, desplazando a las empresas que van de formar legal por la vida, de mala fe actúas tú, al reducirle a tus empleados la nómina casi un 50% y explotándolos para llenar más tus arcas. De mala fe actúas tú, cuando te presentas como mecenas de estamentos culturales, cuando tu cultura no sobrepasa a la del Nehardental, de mala fe actúas tú, cuando utilizas a un club tan bonito y querido como la U.D. Las Palmas en tu propio beneficio. Podría seguir, pero lo único que deseo, es que individuos como tú, fueran erradicados de la fax de la tierra, porque sois la podredumbre de la sociedad, sin palabra, sin vergüenza, sin moral, sin criterio, estomago agradecido y lacayo servil de su amo.

  3. Vallejo.15

    "Le di la posibilidad de que me lo pagase el Atlético de Madrid y el Sevilla no quiso" A ver... Está diciendo EXPLÍCITAMENTE que el At. Madrid le dio el dinero para pagar la cláusula de Vitolo. Blanco y en botella, oiga! A qué espera LaLiga para entrar? A qué espera UEFA para entrar? Está reconociendo una ilegalidad uno de los implicados y "la autoridad competente" no va a hacer nada??

  4. betisfer

    Este tío es un sinvergüenza que no solo explota a sus trabajadores, sino que encima tiene la poca vergüenza de actuar con mala fe y sin prejuicio ninguno, solo viendole el careto se da uno cuenta que tiene que ser un prenda de mucho cuidao. Pues quien escupe para arriba al final le cae encima...no está bien como actuó el pajaro este, sea en contra del sevillafc o de cualquier otro equipo.

  5. Jose

    Yo escribi ya lo que pienso en un anterior comentario de este tema y ya vi que el personal no estaba muy de acuerdo conmigo. Pero para mí este caso de denunciar por parte del Sevilla es sólo un asunto personal del sr. Castro para lavar su imagen de cara a la afición y la prensa al quedar deteriorada y en ningún momento creo que de verdad quiera defender la imagen y los intereses del Sevilla, y digo esto porque ni en mi anterior comentario ni en este además he visto que ninguno de ustedes diga lo que voy a decir ahora. Si el sr. Castro de verdad quiere lavar la imagen del Sevilla porque ha habido dos equipos que han ideado una argucia (como diría Amador Rivas) y se han reído del Sevilla, lo que tenía que haber hecho hace ya tiempo es romper relaciones con ambos equipos y de camino con Bahía después de solucionar lo de Navas (y yo no he visto a día de hoy que lo haya hecho). Aquí todo el mundo pidiendo guerra y ellos bajo cuerda tan amigos porque estan en el mismo negocio. (A ver si se enteráis que esto es igual a la política, se trata de mantener el poder engañando a la gente). Y lo peor, como ya hemos visto tantas veces en este país, es que además lo consiguen.

  6. Mjdg

    Este señor, aparte de ser un impresentable, es muy poco inteligente, mira como Cerezo sólo habla con lateralidad del asunto, porque sabe que está cogido con alfileres, al final el pio pio este de tres al cuarto va a levantar la liebre y las sanciones económicas y sobre todo deportivas pueden ser fuertes. Luego echarán las culpas de generar violencia y enfrentamientos entre aficiones al Sevilla fc. Cerezo, dale un toque al chaval este y prestale unos milloncejos, que es a las claras, lo que quiere

  7. Sergio

    Hay que recordar que el señor Ramirez es una persona que debería estar en la cárcel por sus tramas canarias. Por ejemplo, es quien conspiró con el Juez Alba para demandar de forma falsa a la diputada Victoria Rosell, que estaba siendo una de las personas más queridas de la política española y tuvo que renunciar a su carrera política para defenderse. Al final ha ganado las demandas, pero contra los corruptos no ha pasado nada, solo ha pagado ella. Eso es el señor Ramirez, da mucho miedo.

  8. FRAJORBE

    Ahora ya no se ríen tanto, ahora toca mosqueo, porque no le salen las cuentas de la lechera. Espero que si la FIFA actúa según su reglamento disciplinario y no deja que se mofen de este organismo, actuará contra los agentes del jugador, el jugador y los cubes que han cometido la indisciplina, como ya sabemos (bahía, vitolo, patético de Madrid y los platanitos). Ya que han contravenido el reglamento intentando enmascararlo legalmente pero que todos saben que es de forma fraudulenta. La FIFA tiene los artículos 33, 34 y 35, en los cuales se contemplan las sanciones que pueden caerle a los ilegales indisciplinados y sinvergüenzas. Lo que han hecho por poner un símil, es como querer blanquear dinero comprando un cupón premiado de la once a un tercero que le haya tocado, no deja de ser un fraude muy grave. Las sanciones pueden ser importantes: a los representantes del jugador puede llegar hasta el retiro de la licencia y la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, además de multas económicas, que pueden ser acumulativas. Al jugador, multas, suspensión de partidos y hasta la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, que pueden ser también acumulativas. A los clubes que intervengan, multas, prohibición de transferencia de jugadores, la deducción de puntos, el descenso a divisiones inferiores y pueden ser también acumulativas. Por mi parte me gustaría que cayera el máximo peso a todos los que han dañado y perjudicado al Sevilla FC, nada me gustaría más, que ver una foto con los sinvergüenzas estos con el gesto arrugado. Si la FIFA no actúa con contundencia, demostrará que no tienen autoridad ninguna, o que son tan sinvergüenzas como ellos.

  9. De sinvergüenzas está la cosa bien

    Este tío de que va ?? Que se cree ?incumpliendo la ley y encima amenazando , sólo sabe que acudir a los medios para decir no nos a pagado no nos a pagado llorando como un niño venga ya hombre ir por ese equipucho de mierda y ni agua ni agua

  10. alfonso

    este hombre es tonto, pero tonto de verdad, se nota que no ha salido de la isla en su vida. las palmas ha hecho una tapadera para una ilegalidad y eso es delito.asi que se agarren a las cosecuencias. idiota, y deja de amenazar imbecil amarillo de segunda

  11. Papadopaulos

    Sr.Castro.espero que si este tio viene al partido y espero que no,el Sevilla,f.c. no le de en el antepalco ni agua y no solo eso si no que deberia romper toda relacion institucional tanto con La UD. Las Palmas asi como con el At, de Madrid.

  12. AZOTE RED

    bien cerdito palmero..el platano te lo vas a quedar tu...de la que te van a meter por ser equipo puente....ya sabes DECTRUCTION TEAM..BYE BYE

  13. Invitado

    Que no entre en el estadio

  14. Invitado

    Este tio es un toca eggs. Encima amenazando, que tenga cuidado vaya a ser que la sanción le caiga a el por listo.

  15. sextacampeon europeo

    Hay que ver la cara tan dura que tiene este presidente de Las Palmas.

  16. Chema

    A por ellos

  17. Pepillo

    Yo me parece a mi que este tio no se sabe ni las leyes del fútbol. O es que se hacer el gracioso. Pero bueno, a ver quien ríe el último. Espero que se llegue a las últimas consecuencias con este señor.

  18. Mjdg

    Bueno Pepe, ya sabes con quien estás tratando. La denuncia en los juzgados lo mismo se queda corta. Está claro que Atlético, UD y Vitolo están haciendo un contrato ilegal. La denuncia en los juzgados españoles tiene que ir acompañada de denuncia en UEFA. Ahora no tienes argumentos de clubs colegas para denunciar a todas las partes.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte