Informe de la UEFA sobre Estadio Sánchez-Pizjuán | Sede Final Liga Europa 2019 | Sevilla FC
Secciones

Revés de la UEFA al Sevilla para acoger la final de la Liga Europa

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El informe de evaluación de la UEFA sobre los estadios que optan a las finales de clubes de 2019 afirma que la capacidad y accesibilidad del Wanda Metropolitano son las adecuadas para la Liga de Campeones, mientras que las del Sánchez-Pizjuán para la Liga Europa solo cumplen parcialmente sus requisitos.

Cinco días antes de que el Comité Ejecutivo elija las sedes para las finales de ambas competiciones, el próximo día 20 en Nyon (Suiza), la UEFA hizo público el informe sobre los candidatos, que son los dos estadios españoles junto al estadio olímpico de Baku, aspirante a las dos finales, y el Besiktas Park de Estambul, que aspira a la final de la Liga Europa.
El informe de evaluación sobre los candidatos a la final de la Liga Europa pone algunos peros al Sánchez-Pizjuán de Sevilla (42.809 espectadores), pese a reflejar que el estadio acometerá una renovación que acabará en diciembre 2018.
Según el documento, el estadio sevillista solo cumple parcialmente las exigencias en términos de capacidad y accesibilidad; no dispone de suficientes zonas de aparcamiento disponibles y las existentes están situadas bastante lejos.
La UEFA cuestiona ciertos aspectos para la comodidad de los espectadores, como el hecho de que haya "únicamente" 13.071 asientos cubiertos y que cuente con "un número limitado se aseos, insuficientes salas para primeros auxilios y pocas facilidades para discapacitados".
Sí valora los planes de evacuación de que dispone el recinto, aunque considera que la sala de control es demasiado pequeña para policía, bomberos, servicios médicos y personal de seguridad privada, a la vez que estima bajo el número de tornos.

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Viernes, 15 de septiembre de 2017. 17:46

10 comentarios

  1. Ertri

    Está claro que con un "lavaillo de cara" no hay bastante presidente, hay que cubrir todo el estadio y modernizarlo en infraestructura para seguridad de los abonados y asistentes, aparcamiento subterráneo debajo del estadio, más aseos, facilidad para que los discapacitados puedan asistir solos, escaleras automáticas para que personas mayores puedan acceder sin dificultad a las zonas altas del estadio, etc...

  2. Mjdg

    Lo que pasa es que el lavado de cara lo paga el Sevilla fc, y no nos regalan un estadio como está haciendo Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid al Atlético. Una más a sumar, y después dice que todos somos iguales...

  3. Diego Ruano

    Pues el Real Madrid jugó un partido champions en el Sánchez Pizjuán y si estaba preparado? No lo entiendo,,,

  4. ivanhlg

    Pocas plazas de aparcamiento? Pues en basiela yo no vi ni una. Y los accesos fatales. Tardamos más de una hora en acceder al estadio

  5. Invitado

    Aunque nos duela, nuestro querido Ramón Sánchez Pizjuán está obsoleto, con un equipo entre los mejores de Europa no es normal que no aspiremos a tener un estadio moderno en comodidad, tanto en los accesos como en el interior.

  6. entendible

    Bueno acogeremos el mundial de futbito en junio para ello sera suficiente el aforo que tenemos de 38700 localidades , se puede entender que elijan un estadio de mas de 65000 localidades

  7. Polster

    Lo que pasa es que los que tienen que dar el visto bueno en la UEFA, son los mismos perros que han recibido la denuncia de Vitola, Las Palmas y Patético. Los mismos que sí consideran el Wanda un estadio, aunque dentro anime un asesino inculpado, para albergar una champions. Nosotros con empatar en Anfield seguimos escociendo. Grande mi Sevilla.

  8. Fulano de tal

    Lo que es "entendible" es que seas un perdedor y que como JAMAS has ido a una final europea pues no sabes que el aforo no es lo mas importante precisamente

  9. SFC 1974

    He estado en Basilea, Philips Stadium y Mónaco y ninguno era mejor que el RSP, además en todos había bastante distancia desde los aparcamientos hasta el estadio. Y las capacidades son similares o incluso menores.

  10. sfc

    Sino es en 2019 será en 2020 pq el unico equipo que gano 5 UEL saben que tienen que darle de sede una final , que más da es solo cuestión de tiempo así suben de 42500 sentados de capacidad y ponen más comodidades para la afición, además esto suena más a q tienen q darle al wandamadrid la sede de champion y en el mismo año no quieren poner 2 sedes ucl y uel en España pq acaso no creéis que la uefa no habría dicho al Sevilla hace tiempo las remo delación es necesarias para una final de la uel? Lo q ocurre es q han modificado su criterio por tema político y darle a la empresa china wanda la sede de ucl

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *