Es Noticia
Mercado, Muriel y Banega: La media vuelta al mundo en cinco días

Mercado, Muriel y Banega: La media vuelta al mundo en cinco días

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

La proyección internacional del Sevilla FC tiene una lectura sobre todo positiva, pero también hay una parte mala, ya que sus jugadores suelen ser convocados por sus selecciones nacionales, lo que en cierto modo les trastoca cuando tienen que viajar para defender a su país.

Especialmente si tienen que cambiar de continente, como les ha pasado en estos días a Éver Banega, Gaby Mercado y Luis Muriel, que disputarán en la madrugada de este miércoles –hora española- la última jornada de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
Tras ello, emprenderán viaje de regreso a Sevilla para preparar los próximos encuentros. El equipo nervionense visita el sábado al Athletic de Bilbao y el próximo martes al Spartak de Moscú en la Liga de Campeones, dos de los viajes más largos que hace en cada una de las dos competiciones.
Los tres sudamericanos emprenderán su regreso a España este miércoles, y el equipo viaja el viernes a Bilbao, regresa el sábado y el domingo se marcha hacia Moscú. EnBanega y Mercado podrián recorrer hasta 13.173 kilómetros hasta el domingo; Muriel, 14.430. total, casi 15.000 kilómetros en apenas cinco días.
En el caso de Banega y Mercado, tendrán que viajar desde Quito a Sevilla, cubriendo un total de 8.488 kilómetros, mientras que Muriel tendrá que hacerlo desde Lima, lo que supone 717 kilómetros más para un total de 9.205.
Todo el equipo cubrirá en dos días los 703 kilómetros entre la capital hispalense y Bilbao, para un total de 1.406. El día siguiente viajarán a la capital de Rusia, que dista 3.819 kilómetros de Sevilla.
En total, y en el caso de que Berizzo los convoque para los dos encuentros, Banega y Mercado recorrerán 13.173 kilómetros, mientras que la distancia de Muriel subirá a los 14.430, siempre contando las distancias en línea recta y sin tener en cuenta las distintas escalas que realizarán.
Si sumamos el regreso de Moscú, que se producirá el próximo martes tras el encuentro, los kilómetros de los argentinos ascenderían hasta los 17.532 y los del colombiano a 18.249.
Teniendo en cuenta que el diámetro de la tierra por el Ecuador es de 40.066 kilómetros y la distancia al punto opuesto del planeta es de 12.753, los sudamericanos del Sevilla recorrerán más de medio mundo en apenas una semana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando