Noticias Sevilla FC | Mercado central | Carriço y Pareja lesionados | Corchia titular lateral derecho |
Secciones

Una gran oportunidad para Corchia

Reportar vídeo

1       

Hay ganas de ver a Sébastien Corchia en el lateral derecho del Sevilla. Aunque Mercado está rindiendo a buen nivel en costado diestro de la zaga, a nadie se le escapa que la corta proyección ofensiva del ex de River Plate complementa poco el trabajo de Jesús Navas. El palaciego necesita un compañero que le doble en muchas ocasiones y Mercado no tiene ese perfil. Ahora, con las lesiones de Carriço y Pareja, Corchia cuenta con muchas posibilidades para abrir la puerta de la titularidad.

Al lateral francés se le ha visto poco. Corchia está superando el proceso de adaptación a la Liga, y mientras eso sucede, Berizzo le ha dado más oportunidades a Mercado. El técnico ha preferido optar por lo seguro. 
En el acoplamiento al fútbol español y al equipo, Corchia ha jugado cinco partidos, tres de ellos como titular ante el Espanyol, el Girona y el Maribor. En el Sevilla están convencidos de que el jugador rendirá como se espera. El lateral es uno de esos futbolistas que la dirección deportiva ha seguido con intensidad en los últimos años y están seguros de que tendrá más minutos.
De hecho, a pesar de que es un defensor con buena llegada arriba y un centro preciso, Corchia quiere hacer valer su faceta defensiva. "Es normal la competencia en clubes tan grandes como éste. Es lo que nos hace progresar. Tengo mis cualidades y Mercado tiene las suyas. Es el técnico el que decide según el adversario, pero Gabriel me hace mejorar. Cada uno tiene sus virtudes y es interesante. Se habla siempre de Corchia como un lateral al que le gusta mucho atacar, pero a mí me gusta defender. No soy más ofensivo que defensivo. Hay que saber hacer las dos cosas en esta posición", indicaba el ex del Lille en el diario AS hace unos días.
Ahora, las lesiones de Pareja y Carriço, y el más que posible cambio de posición de Mercado al centro de la zaga, abren las puertas de la titularidad a Corchia. El galo debe subirse al tren.
 

Un contenido de:
I.Cáceres Dastis

Jueves, 12 de octubre de 2017. 09:20

1 comentario

  1. Jose

    Pero es que a Corchia ya lo hemos visto todos. El único que parece que no lo ha visto es Berizzo, que precisamente es el que lo ve todos los dias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *