Lo Números de Berizzo contra el Athletic
Secciones

Berizzo no da con la tecla ante el Athletic

Reportar vídeo

1       

San Mamés no es un buen estadio para el Sevilla en los últimos tiempo. De hecho, la última vez que consiguió un triunfo en el césped bilbaíno fue en la temporada 2009/2010. Este sábado el conjunto nervionense buscará romper esta nefasta racha con un Eduardo Berizzo al que tampoco se le ha dado, por ahora, nada bien medirse al Athletic Club

El técnico argentino se enfrentará por primera vez al cuadro vasco a los mandos del Sevilla, pero ya se ha visto las caras con él en ocho ocasiones siendo entrenador del Celta de Vigo (seis en LaLiga y dos en la Copa del Rey). De estos estos choques, el equipo dirigido por el 'Toto' únicamente cosechó un triunfo.  
Fue en la ida de los octavos de final del torneo del KO del curso 14/15. Un 0-2 en San Mamés que de poco le serviría al conjunto celeste, porque en la vuelta en Balaídos el conjunto de Ernesto Valverde acabó imponiéndose por 2-4, dejando a los de Berizzo en la cuneta.
En LaLiga, el mejor resultado del preparador sevillista ante el Athletic fue el empate (1-1) que cosechó en San Mamés también en la campaña 14/15, en el que Aduriz y Nolito fueron los goleadores. En el resto de duelos ligueros, el argentino hincó la rodilla ante los 'leones': 1-2 en Balaídos en ese mismo curso; 0-1 y 2-1 en la 15/16; y 2-1 y 0-3 en la pasada campaña.
Si la escuadra bilbaína ha sido un tormento para Berizzo, Aritz Aduriz ha sido su principal verdugo. El ariete donostiarra le marcó seis goles al Celta del 'Toto', siendo cinco de ellos de penalti.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de octubre de 2017. 20:30

1 comentario

  1. Jose

    Pues que se compre un teclado más moderno, que seguro que el que tiene es muy antiguo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *