Es Noticia
Encuesta: el sevillismo opina sobre la fecha de fundación del club

Encuesta: el sevillismo opina sobre la fecha de fundación del club

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La fecha de fundación del Sevilla sigue siendo un tema de actualidad en el Sevilla, después de los documentos que señalan que la entidad nervionense parte de 1890 y no de 1905. Dos fechas que generan debate y sobre la que opinan los aficionados sevillistas con argumentos dispares en una encuesta de ElDesmarque.

Algunos entienden que, aunque existan documentos que señalen a 1890, por el himno, por ser la fecha habitual, o por el simbolismo debería apostarse por 1905. Otros entiende que si los historiadores hablan de esa fecha anterior debe ser la primera la aceptada, ya que supone darle una mayor antigüedad al equipo. Opiniones variadas sobre un tema que lleva meses de actualidad.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harto pan

    Amo a ve, ke los sevillistas no es ke keramos ser el ekipo más antiguo de España, pero si los documentos así lo atestiguan ke hacemos, lo quemamos para ke no exista. Es así y no hay más. Y lo de la inquina, envidia de demás ciudades, es simplemente por ser la capital, ke si lo fuera Málaga o Cádiz o hasta Huelva os pasaría lo mismo, pero ke sepáis ke nosotros los sevillanos somos los primeros ke defendemos nuestra Andalucía entera cada vez ke salimos afuera de ella, somos sevillistas y sevillanos en Andalucía, Andaluces en España y Españoles en el mundo. Pd : Es cierto lo ke digo, cualquier sevillano antepone Andalucía a todo lo demás eso seguro, esa es la gran diferencia entre andaluces.

  2. Litos SVQ

    Onubense, por más que te pueda molestar, que es eso lo que fastidia, con quién jugó el primer partido de fútbol de la historia en España vuestro equipo? Por cierto, vosotros nos os llamabais como lo hacéis ahora. Aquí el que ha dado un ejemplo de desprecio has sido tu. Entrando en una página del Sevilla FC a menospreciar lo que está demostrado, ratificado y reconocido, incluso por la FIFA. Os es que vosotros vais a ser más que ellos?

  3. onubense

    Litos SVQ ejemplo de sevillania

  4. Litos SVQ

    Onubense, entiendo que no te guste que otro equipo se acerque a la fecha que según vosotros, dice tener el R,C.R. de Huelva. Si se ha demostrado y certificado que el Sevilla Football Club ya existía en 1890, pués lo único que puedes hacer tu, los malagueños, gaditanos y algunos de la ciudad de Sevilla es tomar agua y ajo. Sobre la encuesta, y mira que suelo entrar casi todos los días, no la he visto por ningún lado, y si está, pocas ganas habrá tenido esta página para hacerla visible.

  5. jose

    Y estas encuestas sin sentido que estáis haciendo ahora? que queréis dividir a la afición sevillista como otros tantos? soy un lector habitual de esta página por que hasta ahora se diferenciaba de las otras, espero que no cojáis el mismo camino que marca y cia, si no tendréis un lector menos, de momento.

  6. Onubense

    Presentad tambien documentacion de que Colon no era español sino Genoves, sois increiblemente odiosos siempre alimentando la prepotencia que la teneis como bandera , en definitiva seguid engordando la lista de los que no os pueden ver ni simplemente oir la palabra sevilla , dais pena la verdad y mas en los tiempos en que vivimos actualmente, ahora entiendo a los malagueños,gaditanos y a media ciudad de sevilla

Cargando