Es Noticia
Los candidatos de Berizzo para el centro de la zaga

Los candidatos de Berizzo para el centro de la zaga

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

Este sábado en San Mamés, el Sevilla FC jugará con Simon Kjaer y Clement Lenglet en el centro de la zaga, los únicos centrales sanos que le quedan, aunque Eduardo Berizzo maneja muchas opciones por si son necesarias.

Los que no estarán en Bilbao serán los dos internacionales argentinos, que han llegado sobre la campana, aunque en el caso de Luis Muriel éste sí viaja. “Mercado llegó bien físicamente, agotado por ser parte de los dos partidos, Éver con un golpe en un tobillo importante. Llegaron muy sobre la hora y muy fatigados. Luis, que no ha participado, llega mejor, por eso entra en la convocatoria y valoraremos. Imaginamos que Banega llega a Moscú, el cuidado para mañana tiene que ver con que se recupere bien, es más por cansancio que por lo del tobillo, aunque también nos preocupa un poco”, explicó en la rueda de prensa previa al choque ante el Athletic Club.
En cuanto a las bajas en defensa, Berizzo fue cristalino explicando cuáles pueden ser los relevos de Pareja y Carriço en el centro de la zaga. “Pizarrro e inclusive Geis es una opción para nosotros. La reconversión de un mediocampista o lateral a central, en caso de que lo necesitemos, se hará. La primera opción es Mercado. Pizarro y Geis han jugado ahí, también Escudero puede convertirse en un central. Las opciones para soportar la ausencia de nuestros centrales tienen que ver con la reconversión de otros jugadores. Kjaer y Lenglet son de los jugadores más fuertes que tenemos y confío en su fortaleza para repetir encuentros, si no reconvertiremos la posición de Geis, Pizarro, Carole, Escudero y Mercado”, enumeró.
Es más, tampoco descartó que haya novedades en el carril derecho de la retaguardia. “Es un contratiempo y mi trabajo consiste en encontrar soluciones y las tendremos. Jesús Navas y Walter Montoya pueden ser laterales. Mi tarea como entrenador es encontrar soluciones a las eventualidades, hemos sufrido la casualidad de dos centrales lesionados de gravedad”.
En cuanto a las lesiones de Pareja y Carriço, Berizzo explicó sus sensaciones y lo que espera. “Esta cuestión no tiene nada que ver con el pasado. Son dos situaciones que se han producido eventualmente. Las lesiones forman parte de esta profesión. El tiempo de baja de Dani es más prolongado que el de Nico, esperamos acortar la vuelta al campo. Lo que haga falta para que vuelvan bien, no pondré en riesgo la recuperación total de su dolencia por el ánimo de que jueguen”.
En otro orden de cosas, valoró la situación de Borja Lasso, que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria. “Reviso constantemente nuestra lista. Creo que cuando pongo a alguien soy injusto con otro. Con Borja tal vez necesite de minutos, encontraremos la manera de ponerlo, es un hombre joven de mucho crecimiento y los partidos nos ofrecerán oportunidades para todos. Quiero ser justo, aunque las decisiones son difíciles de tomar intento tener coherencia y justicia”, explica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando