Es Noticia
Berizzo y la opción de Chile: “Cuando firmo un contrato lo cumplo”

Berizzo y la opción de Chile: “Cuando firmo un contrato lo cumplo”

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El sevillismo se ha alarmado en los últimos días debido a que en Chile valoran a Eduardo Berizzo como candidato a ocupar el banquillo de la ‘roja’ después de que se haya quedado fuera del Mundial, aunque el entrenador del Sevilla FC ha sido muy tajante ante este extremo.

“Lamento que Pizzi no haya podido clasificar. Es una selección a la que he tenido la suerte de entrenar siendo asistente de Bielsa y lamento que no hayan llegado al Mundial. Soy entrenador del Sevilla y cuando firmo un contrato lo cumplo”, afirmó tajantemente en la rueda de prensa que ofreció este viernes.
Berizzo quiere ahuyentar el fantasma de lo que sucedió con Sampaoli la pasada temporada, y afirma que no tiene intención alguna de sondear otras opciones. “Soy claro y directo en mi manera de proceder. No juego a un doble discurso ni quiero formar parte de ninguna especulación. Mi trabajo necesita concentración, soy entrenador del Sevilla y lo seré todo lo que mi contrato dice, por lo menos de mi parte”, sentenció.

La clasificación de Argentina

En otro orden de cosas, el técnico sevillista narró cómo siguió la agónica clasificación de Argentina, su país, para el Mundial de Rusia. “Como argentino lo viví con la expectativa de estar en un nuevo Mundial y afortunadamente se logró. La clasificatoria para Argentina siempre ha tenido su complejidad. No ha sido nunca un trámite fácil. Recuerdo más inconvenientes que facilidades. Han sucedido cosas que han construido un escenario inestable para los futbolistas, aunque se haya dado la clasificación habrá que revisar el contexto con el que ha llegado al Mundial”.
Además, fue ambiguo en la comparación entre Maradona y Messi, los dos grandes astros futbolísticos que ha dado su país. “Es difícil de decir quién es mejor. Me quedo con la satisfacción de haber vivido en la misma época y haber disfrutado de los dos. He sido rival de Maradona y he tenido la suerte de no serlo de Messi. Debemos disfrutar de dos futbolistas fantásticos, tan buenos a nivel técnico que da gusto verlos jugar. Messi demostró la importancia que tiene hacer sus números o tener los números que tiene, que hablan de un jugador fantástico. Qué bueno que juegue para Argentina”, expresó.
También habló sobre la presión que ejerce en sus jugadores el hecho de clasificarse para el Mundial con su selección. “Tanto para los argentinos como para Muriel y Kjaer, estas fechas contienen gran desgaste emocional para ellos. La carga de clasificarse para un Mundial vistiendo la camiseta de Argentina, es una obligación para nosotros, conlleva un gran desgaste. Hubo un final feliz y ahora podrán desprenderse de esa tensión. Kjaer necesita una repesca y está muy concentrado para llegar bien a esa cita partiendo del día a día de nosotros. Depende del día a día en su club y qué bueno que ese objetivo suceda para ellos porque les mantendrá en tensión todo el año. Imaginaran el Mundial en el horizonte y eso les motivará”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando